Ir al contenido
Logo
Deportes

Javier Tebas: "Duele que se vaya Messi pero no es imprescindible"

El presidente de LaLiga hizo referencia a la bomba del mercado de pases y dejó en claro que, si bien fue "un poco traumática", la historia del torneo español continúa.

Javier Tebas: "Duele que se vaya Messi pero no es imprescindible"
Sin poder contener la emoción, Lionel Messi se despidió de Barcelona (Foto: Reuters (Albert Gea))

El golpe de la salida de Lionel Messi no solo es para el Barcelona, que son dudas pasa a ser el club más perjudicado, sino que además el interés de los hinchas del mundo por la liga de España empieza a caer con la ausencia de grandes figuras. Aún lejos de la Premier League, puertas adentro saben que tienen que trabajar pero aún así defienden su producto.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en las últimas horas sobre la partida del crack del Barcelona y dejó un mensaje claro al respecto de lo que se viene. Por un lado aclara que la pérdida económica no es como se esperaba en cuanto a televisación, pero del otro lado ironizó con los dirigentes del club catalán y sus manejos.

En sus declaraciones, tras varios anuncios con los clubes, el dirigente remarcó que Messi "no es imprescindible" para el torneo pero remarcó que "fue un poco traumática" y que genera cierto dolor. Así y todo, se desprende de cualqueir responsabilidad y la pasa al Barcelona, principalmente a Joan Laporta.

"Tiene gente muy inteligente manejando el club y con las últimas decisiones que están tomando se nota", cerró y remarcó que con el nuevo acuerdo se podría haber saldado todo el conflicto. "A Barcelona le hubieran tocado unos 275 millones que no le venían mal. De ese dinero, unos 40 millones los podía usar para retener a Messi o para invertir en la plantilla. Al oponerse a este acuerdo, no recibirá nada".

Respecto a los rumores de grandes pérdidas económicas, deslizó: "No hay ninguna cláusula en nuestros contratos audiovisuales que diga que nos van a pagar menos porque no esté Messi. Recientemente hemos firmado con ESPN un convenio por los próximo 8 años y tampoco estaba esa exigencia. ¿Quién sabe los futbolistas que pueda haber en 8 años?".

"En LaLiga siempre queremos tener a los mejores. Las estrellas importan, ayudan pero no son imprescindibles. Se han ido Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi...", sentenció, minimizando la situación a días del comienzo de una nueva competencia.

    Ultimas Noticias