No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes ATLETISMO

Jennifer Dahlgren anunció su retiro tras consagrarse campeona nacional de lanzamiento de martillo

La referente del atletismo argentino confirmó que dejará la actividad tras consagrarse por duodécima vez en el Campeonato Nacional de Mayores. "Estoy feliz de hacerlo en la cima de un podio", aseguró emocionada.

Jennifer Dahlgren anunció su retiro tras consagrarse campeona nacional de lanzamiento de martillo(Foto: Instagram @jennydahlgren)

Jennifer Dahlgren anunció su retiro tras consagrarse campeona nacional de lanzamiento de martillo | Foto: Instagram @jennydahlgren

Jennifer Dahlgren se consagró campeona por duodécima vez en el Campeonato Nacional de Mayores. Sin embargo, esta edición del torneo que se desarrolló en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, tuvo un sabor especial: la lanzadora de martillo anunció su retiro de la actividad.

A los 36 años, la referente del atletismo argentino le puso punto final a una carrera de 23 años. "Fue mi último torneo, hace un tiempo que lo venía procesando pero estoy obviamente conmovida porque cerré una enorme etapa de mi vida", manifestó visiblemente emocionada en declaraciones a DeporTV.

"Estoy feliz de hacerlo en la cima de un podio, me hubiera gustado retirarme con más tribuna, con mi gente, pero sé que me están acompañando desde Buenos Aires y Estados Unidos, donde está mi familia. Es un gran momento para mí", señaló la atleta, que logró el título nacional con una marca de 63,07 metros, un registro menor a los 73,74 metros que estableció en 2010 para adueñarse del vigente récord sudamericano de la especialidad.

Meses atrás, Dahlgren había mencionado que su idea era retirarse luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, este domingo explicó que su decisión se adelantó porque sintió "una desconexión importante" en los últimos torneo que compitió.

"Ya no tenía tanto fuego. Lanzar martillo fue la gran pasión de mi vida y estoy agradecida por todo lo que viví. Me siento afortunada de poder retirarme cuando yo quise", sentenció Jenny.

Dahlgren se despide de la actividad deportiva con un tricampeonato sudamericano y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Además, compitió en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y es la argentina con mayor presencia en Mundiales de mayores de atletismo, con siete participaciones (Helsinski 2005, Osaka 2007, Berlín 2009, Daegú 2011, Moscú 2013, Beijing 2015 y Londres 2017).

En esta nota:

Comentarios