Ir al contenido
Logo
Deportes

Joan Laporta confirmó la salida de Lionel Messi en conferencia de prensa

El presidente de Barcelona anunció que la renovación del crack argentino implicaba "hipotecar el club por por medio siglo" y que el club "está por encima de todos todos, incluso del mejor jugador del mundo".

Joan Laporta confirmó la salida de Lionel Messi en conferencia de prensa

La relación entre Barcelona y Lionel Messi llegó a un abrupto final con un problema que parecía solucionarse, pero donde el club no encontró una respuesta. La masa salarial con el contrato del argentino fuera de la misma es la causa por la que no seguirá y solo un milagro lo permitirá.

En conferencia de prensa, Joan Laporta mató todas las ilusiones al respecto y contó los motivos y sensaciones que llevaron a esta situación, dejando en claro que las pretensiones del jugador no fueron un problema y definió como "correctísima" la negociación con Jorge Messi.

"Leo quería quedarse, por lo tanto no está contento. Se enfrenta como nosotros a la realidad que no se puede cambiar. Ya saben él y su familia que tiene todo mi apoyo, y el Barca es su casa, siempre será su casa", expresó el mandatario que habló más de una hora ante los medios del mundo.

Ante rumores de confrontación entre las partes, destacó: "Jorge Messi ha tenido una actitud correctísima en todas las negociaciones. En ningún momento nos pidieron nada que no entrara en la lógica de una negociación. Hay contradicciones y temas fiscales, pero nunca ha sido motivo de hacer el contrato imposible".

En ese sentido, destacó que se le ofreció un contrato de cinco años con un salario de sólo dos años, algo que Messi aceptó sin problemas. Sin embargo, la traba estuvo con La Liga que no lo habilitó y que ahora enfrenta la pérdida de su gran activo. 

Sobre esto, no quiere ilusionar con la chance de un cambio de postura de la entidad. "Son hipótesis que hoy por hoy no son reales. Si comparezco aquí, me hubiera gustado que sea por otros motivos y tener a Leo aquí, pero desafortunadamente tenemos que vivir de la realidad y es lo que pasa. Me puedo imaginar muchas cosas peor hoy por hoy esto no es factible".

"No es que calcule rápido, pero el limite salarial hablamos de un 95% de los salarios deportivos sobre los ingresos totales", destacó sobre la crisis que recibe de la herencia de la gestión Bartomeu, a la que definió como "nefasta" y el principal problema de la imposibilidad de renovar.

Otra de las dudas pasó por el cupo de los nuevos jugadores, pero Laporta dejó en claro que "no es lo mismo el salario de Lionel Messi". "Quiero aclarar que su incorporación permite que estén dentro del límite salarial y no hay problema para que puedan ser inscriptos".

"Ya hablé con los capitanes por teléfono, creo que es un hecho muy importante de la historia del Barca haber llegado a este punto con Leo y todos estábamos esperando que entrara al vestuario y empezara a entrenar. Le he dicho a los jugadores que esto no va a pasar, que empieza una nueva era y que tenemos que demostrar al mundo que también podemos ganar sin jugadores como Leo", sentenció.

    Ultimas Noticias