Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge "Acero" Cali fue hallado sin vida en un hotel de La Pampa

El ex peleador de kickboxing falleció en la mañana del domingo, luego de presentarse a un evento de boxeo en la noche del sábado.

Jorge "Acero" Cali fue hallado sin vida en un hotel de La Pampa

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, fue hallado sin vida hoy a los 49 años luego de sufrir una descompensación cardíaca mientras se estaba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, donde disfrutó el fin de semana de una jornada deportiva. 

El cadaver fue encontrado durante la mañana de este domingo  en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, donde permaneció desde el viernes con su un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

Un grupo médico de emergencia, que fue alertado por la consejería del hotel, intentó asistirlo pero no reaccionó a las prácticas de reanimación y pasadas las 13:00, su cuerpo continuaba en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación.

Su última aparición pública fue anoche en la previa de la pelea estelar de la jornada, en la que el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino consiguió el título argentino de la categoría gallo, luego de superar a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos.

"Acero" Cali alcanzó popularidad en la década del '90 tras consagrarse en kickboxing. Más tarde llegó a la escena mediática y también en la política, luego de concretar un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

Además, en los últimos años fue noticia por protagonizar episodios de violencia de género denunciados por su pareja. Precismanete, en 2017, la ex pareja de Jorge "Acero" Cali reveló que su relación con el luchador nació cuando tenía 17 años. En este marco, el deportista la maltrataba, dejandole moretones en los brazos, y según explicó, nunca lo denunció porque le tenía miedo y estaba amenazada. Cuando llevó a cabo la denuncia, el juez de la causa le otorgó un botón antipánico a la mujer y dictó una medida perimetral.

    Ultimas Noticias