Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge Ameal: "A Boca lo sacaron de la Copa Libertadores"

El presidente del "Xeneize" se mostró molesto por la eliminación ante Atlético Mineiro, recordó el escándalo en los vestuarios y habló de la relación con el Consejo de Fútbol.

Jorge Ameal: "A Boca lo sacaron de la Copa Libertadores"

Jorge Amor Ameal rompió el silencio luego de varios días resguardado en medio de unas semanas que han sido complicadas para el club con la eliminación de la Copa Libertadores, el escándalo en los vestuarios y la salida de Miguel Ángel Russo, en donde se apuntó a las formas del Consejo de Fútbol.

En diálogo con ESPN, el presidente fue contundente sobre los duelos de octavos de final en Buenos Aires y Belo Horizonte. "Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era el campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro y ganó los dos partidos".

Respecto a la situación que se vivió en los pasillos del Mineirao, con graves incidentes, aseguró que "el hilo siempre se corta por lo más finito". "Solo se conocieron parte del video que quisieron mostrar, porque las agresiones empezaron en el campo. Boca fue estafado dos veces, acá y en Brasil".

"Boca es una institución organizada. Yo no fui a Brasil porque tuve Covid-19 y me faltaba la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. pero la realidad pasa por otro lado", agregó Ameal que destacó que el peso de los que suceda en la institución pasa por encima suyo y ni por el Consejo.

"Soy el responsable en su totalidad de lo que pasa en Boca. Cuando le echan las culpas al consejo de fútbol, yo también soy culpable. Hablo todos los días con Román y estoy al tanto de todo. Ahora quieren instalar que Boca se divide entre Ezeiza y Brandsen 805 y esto no es así. Es muy fácil decir que la responsabilidad es de la secretaría de fútbol y pegarle. Yo también soy responsable de lo bueno y de lo malo".

"Hay gente que se fue del club y que quieren volver y tiene intencionalidad, y que están fogoneando todos los días distintas situaciones. El ataque no es a mi ni a Riquelme, sino a Boca", setnenció sobre ese tema, antes de referirse a la salida de Miguel Ángel Russo.

"Tengo cariño y respeto por él. Las decisiones las tomamos en conjunto. Su salida fue una forma de protegerlo. En estos días voy a cenar con Miguel. Es mentira que le armaban el equipo. Russo tiene personalidad y no le podés armar el equipo. Aparte, de tres campeonatos, ganamos dos; y en la Copa Libertadores llegamos a las semifinales en la anterior, y después nos eliminaron en forma injusta", cerró.

    Ultimas Noticias