Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge Ameal: "Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser"

El presidente de Boca rompió el silencio tras la polémica eliminación en Belo Horizonte y el escandaloso final con incidentes entre las delegaciones y la policía de por medio.

Jorge Ameal: "Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser"
Jorge Amor Ameal habló del polémico duelo entre Boca y Atlético Mineiro (Foto: Reuters)

La noche negra de la Conmebol en Belo Horizonte sigue sumando capítulos mientras se esperaba por el regreso de Boca Juniors a la Argentina, tras haber pasado la noche en la comisaría luego de los incidentes protagonizados. En este camino, se dio una de las voces más esperadas y fue la de Jorge Amor Ameal.

El presidente hizo referencia al comunicado expresado, en donde se habla de malicia e intencionalidad a la hora de anular el gol de Marcelo Weigandt, pero además a lo vivido en los vestuarios con una escandalosa actuación de Sergio Coehlo, presidente de Atlético Mineiro, además de sus declaraciones en la previa.

"Fuimos despojados ayer. No mandamos el comunicado antes porque teníamos un terror tremendo de que nuestra gente siguiera demorada en Brasil", manifestó el mandatario en diálogo con ESPN en donde dejó en claro que todavía no hay nada confirmado sobre las presentaciones oficiales por el partido.

"Hoy vamos a tomar la decisión acerca de lo que vamos a hacer. Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho", apuntó y reafirmó su postura sobre el mal uso del VAR. "Prefiero que el árbitro se equivoque y no que el error sea de tres personas sentados en un lugar donde no sienten nada. En un partido de esta magnitud y esta importancia, los expertos dijeron que la cámara estaba mal tomada".

Minutos más tarde, se desataron los enfrentamientos y Ameal manifestó que "la policía es militante de Brasil". "Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasileño, esto daña y hace mal. Se portó muy bien el embajador Daniel Scioli y el cónsul en Belo Horizonte (Santiago Muñoz), estuvieron toda la noche con el plantel de Boca".

"Estuvimos 12 horas demorados, con el plantel en los micros frente a la comisaría. Hay que respetar a la Argentina, sus equipos, directores técnicos y dirigentes, así como nosotros respetamos a los que vienen a nuestro país", agregó antes de apuntar directamente contra su par de Atlético Mineiro.

"No hablo con Coelho ni hablaré. Cuando dijo que lo tratamos mal en Buenos Aires, será porque le hicimos un gol que después no nos cobraron. Tratamos a la dirigencia del Mineiro del mismo modo que lo hacemos siempre con la dirigencia de los clubes rivales de Boca en la Bombonera, estuvieron ubicados en el mismo lugar que todos y se los atendió bien, como hacemos con todos, con el catering correspondiente y la amabilidad de siempre".

"Todo lo que pasó demuestra que Atlético Mineiro alguna relación con los hechos debe tener. Con dos cuerpos arbitrales distintos pasó lo mismo. El problema es Boca, que iba a sacar de la Libertadores a quien en teoría era el mejor del torneo y el que más puntaje había sacado en la fase de grupos", denunció.

Respecto a las esceas de violencia de los jugadores, iniciada por los dirigentes de ambos clubes, Ameal argumentó que "hay que entender a los jugadores para aquellos que critican esta situación". "Hay que vivirlo. Es fácil hablar desde el sillón. Al fútbol nosotros lo sentimos de esta manera. No debió pasar, pero pasó".

"Lo que pasó después fue producto de lo que pasó antes, del despojo alevoso que sufrimos, nada mas que eso. Nos reuniremos con los dirigentes y veremos cuales serán los pasos a seguir", sentenció.

    Ultimas Noticias