Ir al contenido
Logo
Deportes #elecciones en boca

Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca

El candidato que está acompañado en la fórmula por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se impuso por más del 50 por ciento de los votos.

Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca
Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, el nuevo presidente y vice de Boca (Foto: Claudio Laracca)

No fue una elección más en la historia de Boca. Porque en la previa el pronóstico sobre el resultado no estaba tan claro como en otras votaciones, por todos lo condimentos que tuvo la campaña y porque estaba Juan Román Riquelme de por medio, este domingo en La Bombonera se vivió una especial jornada de elecciones en las que se definieron las autoridades del club por los próximo cuatro años.

Pasadas las 00.30, el candidato oficialista Christian Gribaudo, reconoció la derrota a partir de una tendencia a favor de Jorge Amor Ameal que era irreversible.

Finalmente, los resultados oficiales arrojaron que con la totalidad de las 143 mesas escrutadas, la fórmula de "Identidad Xeneize" se impuso con el 52,92% de los votos (20.045) por encima del oficialista Christian Gribaudo con 30,64% (11.607) y del otro opositor, José Berladi, que sacó el 16,43% (6.225).

Seguidores de la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme festejan el triunfo en las elecciones

 

A las 18.00 se cerraron las urnas y hubo una asistencia récord de concurrencia a nivel sudamericano, con 38.363 socios que se acercaron a votar, superando los 26.136 de 2015, cuando Daniel Angelici logró la reelección.

Apenas se abrieron las urnas, a las 9 de la mañana, hubo problemas en el sistema informático que produjeron demoras en la votación, lo que provocó una importante aglomeración de gente y largas filas dentro de la carpa donde se encontraban las mesas para votar.

  • elecciones en boca

Ultimas Noticias