Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Jorge Sampaoli: "Messi es superior a Maradona y Pelé"

El entrenador del conjunto nacional respondió a los dichos de Diego durante el sorteo al Mundial y volvió a sembrar la polémica
Jorge Sampaoli le respondió a Diego Maradona

Jorge Sampaoli le respondió a Diego Maradona Foto: NA

Desde antes de su llegada al mando de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona no ha sido muy favorable en cuanto a la contratación de Jorge Sampaoli y siempre ha sido crítico con su trabajo en los pocos meses que lleva adelante del equipo. Más allá de esto, sus declaraciones en el sorteo del Mundial sorprendieron a todos.

En el cierre de la ceremonia en el Kremlin, el astro argentino aseguró que Argentina "juega muy mal" ante los ojos del mundo y, sobretodo, ante la mirada del entrenador y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, en el salón.

Evitando la confrontación en su momento, Sampaoli no respondió los agravios y se mantuvo ajeno hasta su visita a Ushuaia, en donde se despachó con una frase que vuelve a sembrar la polémica del mejor futbolista de la historia.

"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé", declaró en una conferencia de prensa en la planta de Tierra del Fuego de una de las empresas patrocinadoras de la Selección Argentina.

La frase también surge como parte de las críticas al conjunto por ser considerado "Messi dependiente", y como parte del bajo rendimiento de los últimos años que lo ha llevado a sufrir hasta los últimos minutos de Eliminatoria para clasificar a Rusia 2018.

Lionel Messi, el elegido de Sampaoli. Foto: NA

Pese a esto, aseguró que "dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico". "Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto".

Leé También

Comentarios