Ir al contenido
Logo
Deportes

José Luis Chilavert fue condenado a  un año de cárcel en suspenso

El ídolo de Velez había difamado a Alejandro Domínguez cuando era presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

José Luis Chilavert fue condenado a  un año de cárcel en suspenso

El exarquero paraguayo e ídolo de Velez, José Luis Chilavert, fue condenado a un año de cárcel en suspenso por difamar al presidente de la Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez, de haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate.

En este sentido, el fallo también absolvió a Chilavert de los cargos de calumnia e injuria por lo que quedó eximido de pagar una indemnización de 14.300 dólares. El juez le comunicó al exarquero que "al existir pruebas me puse a reflexionar y me veo en la obligación de sancionarle porque tocó la honradez de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez", en el juicio oral que finalizó el miércoles.

En el pasado, a través de Twitter, el ídolo de Vélez acusó a Domínguez de supuestamente haber recibido 1.500.000 dólares corruptos cuando se desempeñaba como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Hay una delgada línea entre el derecho a informar, opinar y hacer críticas maliciosas sobre las personas", dijo el juez Aguirre en declaraciones a AFP y agregó: "En el ejercicio de la libertad de expresión, que yo defiendo porque fui periodista, el acusado lesionó el honor de una persona".

De esta manera, el empresario, que aspira a lanzar su candidatura a las presidenciales de Paraguay en 2023, no deberá cumplir la pena de prisión, está habilitado a salir del país con una autorización judicial y está obligado a comparecer ante el juzgado cada tres meses.

    Ultimas Noticias