Ir al contenido
Logo
Deportes

José Luis Chilavert será candidato a presidente de Paraguay

Con un spot subido a sus redes sociales, el ex futbolista confirmó que se presentará en las elecciones del año que viene.

José Luis Chilavert será candidato a presidente de Paraguay

El ex arquero José Luis Chilavert oficializó hoy, a través de sus redes sociales, que será candidato a presidente de Paraguay en las elecciones que se llevarán a cabo en 2023. Además, dio a conocer sus principales propuestas.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse", escribió Chilavert en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el posteo del ex jugador de Vélez está acompañado por un video en el que se lo ve recorriendo fábricas, mercados de comida y escuelas, saludando a ciudadanos, hablando con niños y conversando con vecinos.


Entre sus propuestas, Chilavert aseguró que "migrará la economía hacia lo digital", y promete "el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral del Paraguay, la defensa de los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de todos los paraguayos, y el desarrollo económico y laboral".

El anuncio de la candidatura llega apenas semanas después de que Chilavert fuera condenado a un año de prisión con suspensión de la pena por difamación al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Cabe mencionar que Paraguay tendrá elecciones presidenciales el próximo 30 de abril y quien gane asumirá en agosto de 2023 en reemplazo del presidente Mario Abdo Benítez.
 

    Ultimas Noticias