Ir al contenido
Logo
Deportes

Juan Manuel Cerúndolo se metió en el Top 100 y rompió un récord tras 15 años

Es el primer tenista argentino menor de 20 años en ingresar dentro de los 100 mejores del ranking ATP, luego de que lo hiciera Juan Martín del Potro, en 2016. Además, Diego Schwartzman cayó al 16° puesto.

Juan Manuel Cerúndolo se metió en el Top 100 y rompió un récord tras 15 años
Juan Manuel Cerúndolo se metió entre los 100 mejores del ranking ATP (Foto: prensa AAT)

Juan Manuel Cerúndolo escribió su nombre entre los 100 mejores jugadores del mundo y se convirtió en el primer argentino menor de 20 años en ingresar a ese grupo desde que lo hizo Juan Martín del Potro en 2006.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 20 años, este año viene dando valiosos pasos en su carrera. Desde que fue campeón del ATP 250 Córdoba Open en febrero pasado (su primer título de la categoría), el porteño también conquistó los Challengers de Roma 2 y Banja Luka, disputó la final del Meerbusch y recientemente alcanzó las semifinales del Challenger de Buenos Aires.

"Es lo primero que hice, entrar a mi perfil de ATP y mirarlo, mirarlo y volverlo a mirar. Así voy a estar todo el día, haciéndole capturas", dijo el flamante 94° del mundo en declaraciones al sitio de la ATP, mientras está en Lima para disputar el ATP Challenger Tour. Y añadió: "Para mi verme ahí es un sueño hecho realidad, es algo que siempre quise de chiquito, y cuando empezás a jugar es lo primero que pensas, cuándo se va a dar ese momento y ahora creo que me lo merecía".

Por su parte, luego de perder la final del ATP de Amberes, Diego Schwartzman cayó al puesto 16 del ranking mundial, quedando por detrás del suizo Roger Federer.

En tanto, los otros argentinos ubicados dentro del Top 100 son: Federico Delbonis (41°); Federico Coria (74°); Guido Pella (80°) y Facundo Bagnis (81°).

Top 10 del ranking ATP

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Stefanos Tsitsipas
  4. Alexander Zverev
  5. Rafael Nadal
  6. Andrey Rublev
  7. Matteo Berrettini
  8. Casper Ruud
  9. Dominic Thiem
  10. Hubert Hurkacz

    Ultimas Noticias