Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Boca#mundial de rusia#Conferencia de prensa#Psicologo#Entrenador#Número uno del mundo#Complejo#Gira sobre polvo de ladrillo#Haras del sur#Complejo de tenis#Relación con federer#Elecciones de la aat#Asociación argentina de tenis#Revés#Punto de inflexión#Momento más difícil de su carrera#Número seis del mundo#Mejor momento de su carrera#Competitividad#Estar sano#Creo que conseguir la davis o ganar mi primer masters 1000 (indian wells) ante federer no se compara con estar seis del mundo

Juan Martín Del Potro: "Ganar la Davis o una final ante Federer no se compara con el ranking"

El tenista tandilense habló de varios temas en conferencia de prensa: su actualidad, el ranking, los torneos, su lesión, Boca, la Selección y mucho más
Juan Martín Del Potro: "Ganar la Davis o una final ante Federer no se compara con el ranking"
Juan Martín Del Potro habló de todo en conferencia de prensa | (Foto: Filo News)

El largo camino a esta actualidad tuvo tortuosos momentos que supo resolver con la garra y el corazón que tanto lo caracteriza. Hoy, disfruta de lo que, en su opinión, es el mejor momento de su carrera. Juan Martín Del Potro habló de todo antes de volver al circuito para la gira de polvo de ladrillo.

En una conferencia de prensa, tras inaugurar un complejo de tenis en Haras del Sur, ubicado en la localidad de Brandsen, el tandilense habló de su presente y dejó en claro que su objetivo está más allá del ranking.

"El ranking no es algo que me despierte ansiedad o adrenalina, para mí no es una motivación extra pelear el número uno. No va a ser mi felicidad en los próximos meses", aclaró.

"Creo que conseguir la Davis o ganar mi primer Masters 1000 (Indian Wells) ante Federer no se compara con estar seis del mundo, que es algo espectacular también, pero emocionalmente, a mí, me llena de felicidad lo otro y no tanto el ranking hoy en día", sostuvo, evidenciando que, en su cabeza, hay otras prioridades.

No es para menos. La competitividad es algo que caracteriza a Del Potro y es, en parte, lo que lo ha llevado de vuelta a los primeros planos, luego de sus serios inconvenientes con su muñeca. Por eso para él, "estar sano" es importante.

"Volver a decir 'estar sano' puede sonar aburrido, pero es lo que me permite tener los desafíos que tengo. Hoy el ranking me ayuda en los sorteos, me permite jugar con los mejores en las instancias finales, y creo que eso es lo que despierta en mí la adrenalina y la pasión de volver a entrar a una cancha y tener que jugar con Federer o Nadal por un titulo como sucedió en Indian Wells", afirmó.

Para "estar sano" hubo que atravesar un largo camino, el momento más difícil de su carrera. "No era feliz jugando, le pegaba a la pelota como podía, mi físico no era el mejor y el ranking no era bueno. No sabía cuánto más iba a soportar eso anímicamente", contó.

Sin embargo, hubo un punto de inflexión en uno de los partidos más recordados por los fanáticos del tandilense. "Para mí, hubo un antes y un después desde el partido con Djokovic (Primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016). Ahí, pude cambiar la confianza en mi vida y en el tenis, empecé a darme cuenta que podía tener un buen nivel jugando de otra manera", aseguró.

El periodista Juan Pablo Varsky fue el presentador de la conferencia de prensa de Del Potro | Foto: Filo News
El periodista Juan Pablo Varsky fue el presentador de la conferencia de prensa de Del Potro | Foto: Filo News

La simpleza de sus palabras enaltecen la categoría de deportista competitivo que es Del Potro, quien no se quedó únicamente con estos temas. La importancia del psicólogo, la gira que se viene, su relación con Roger Federer, su opinión sobre Boca, Lionel Messi:

Las frases más importantes de Del Potro:

La gira sobre polvo de ladrillo: "Es la parte más delicada del calendario para mi físico. Me estoy preparando bien y la exigencia será estar al 100 x 100. Con el buen inicio que tuve en la temporada las expectativas crecieron, pero sé que mi fuerte estará en la gira de césped y cemento".

La importancia de su psicólogo (Juan José Grande) en el último tiempo: "Jamas creí que perder una mascota iba a ser un dolor tan grande. Fue duro salir a una cancha de tenis y poner la cara como si estuviera todo bien. Nadie entendía porque lloraba por mi perro. Pero estas cosas fuera del tenis, hablar con un psicólogo fue una buena incorporación para todos nosotros.

El regalo para Del Potro en la inauguración del complejo de tenis que llevará su nombre en Haras del Sur | Foto: Filo News
El regalo para Del Potro en la inauguración del complejo de tenis que llevará su nombre en Haras del Sur | Foto: Filo News

El papel de Sebastián Prieto, su entrenador: "Hoy estoy tranquilo y sólo pensando en tenis gracias al grupo de trabajo que tengo. La mirada de un coach es importante y, además, es una pregunta menos en las conferencias de prensa".

Su revés: "La evolución de ese golpe fue lenta. Pasaron casi dos años de la última operación. Mi revés tiene una gran diferencia con meses anteriores. Hoy puedo elegir si le pego con slice o a dos manos".

Las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT): "No estoy involucrado, deseo que el que gane haga de corazón todo lo mejor. Creo que sería bueno que haya diálogo".

Su relación con Roger Federer: "Tener una relación cercana con el más grande de la historia es algo espectacular. Nos representa la misma empresa, eso nos acercó un poco, pero cada uno tiene su vida. Federer es un número uno dentro y fuera de la cancha, cuida su salud física y mental, disfruta con su familia, cuando siente que va a ganar un Grand Slam, va, lo juega y lo gana, a mí me faltaría esa parte (risas)".

Boca Juniors: "Está a cuatro puntos del segundo y tiene muchas chances de ganar el campeonato. En la Copa Libertadores está bastante acomodado. Del arquero se habla mucho, hay muchos lesionados y no debe ser fácil encontrar el equipo para el técnico. Tengo la esperanza de que Boca va a ganar, no me preocupa que se acerquen los rivales",

Lionel Messi y el Mundial de Rusia: "Como deportista y como argentino. Ojalá podamos ver a Messi con la copa que tanto merecen él y sus compañeros".

  • Tenis
  • Boca
  • mundial de rusia
  • Conferencia de prensa
  • Psicologo
  • Entrenador
  • Número uno del mundo
  • Complejo
  • Gira sobre polvo de ladrillo
  • Haras del sur
  • Complejo de tenis
  • Relación con federer
  • Elecciones de la aat
  • Asociación argentina de tenis
  • Revés
  • Punto de inflexión
  • Momento más difícil de su carrera
  • Número seis del mundo
  • Mejor momento de su carrera
  • Competitividad
  • Estar sano
  • Creo que conseguir la davis o ganar mi primer masters 1000 (indian wells) ante federer no se compara con estar seis del mundo

Ultimas Noticias