No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Juan Martín Del Potro cumple 33 años

El tandilense es uno de los tenistas argentinos más destacados de la historia y, aunque este alejado de las canchas por una lesión, sigue presente para lo simpatizantes del tenis a nivel mundial.

Juan Martín Del Potro cumple 33 años

Juan Martín Del Potro cumple 33 años

Un día como hoy, pero de 1988, nacía en la ciudad bonaerense de Tandil, Juan Martín Del Potro, quien supo convertirse en uno de los tenistas más destacados en la historia del tenis argentino. En plena etapa de recuperación tras su operación de rodilla, "Delpo" se sigue entrenando con vistas a su regreso al circuito ATP, en el que no juega hace más de dos años.

La Torre de Tandil, que actualmente se encuentra en el puesto 748 del ranking mundial, ha atravesado un duro pasar el último tiempo, ya que se sometió a cuatro operaciones de la rótula derecha. La lesión en esa zona comenzó en octubre 2018 en el Masters 1000 de Shanghai y no juega oficialemnte desde junio de 2019 en el torneo de Queen's. 

Tras bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, el principal objetivo de Del Potro es poder retornar al circuito profesional, en donde ha conquistado 22 títulos de ATP, entre los que se destacan el US Open 2009, en cuya final derrotó al suizo Roger Federer, y el Masters 100 de Indian Wells 2018.

Además, el tandilense  ha sabido lograr grandes hazañas representando a la Argentina, ya que integró el equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, donde fue una de las figuras sobre todo en las semifinales y en la final, y se colgó dos medallas olímpicas en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Esta última presea tomó gran valor, debido a que venía de una larga inactividad y supo vencer a dos leyendas del tenis mundial como Novak Djokovic y Rafael Nadal.

A pesar de tener una carrera marcada por las lesiones, "Delpo" ha sabido hacerse un lugar entre los grandes del tenis nacional e internacional y todo los fanáticos del deporte aguardan por su retorno, ya que su retiro debe ser dentro de las canchas.

En esta nota:

Comentarios