Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan martín del potro#Juegos olimpicos tokio 2020

Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio

Pese a los avances en la recuperación de su rodilla, el médico le recomendó al tandilense que no dispute la cita olímpica. Quiénes son los tenistas que integran la lista preliminar.

Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio
Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: AFP)

Finalmente, Juan Martín Del Potro no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien está avanzando en la recuperación de su rodilla -de la que se operó cuatro veces-, el médico que lo operó consideró que participar de la cita olímpica podría ser una decisión demsiado apresurada.

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!", informaron desde las redes sociales del equipo de comunicación del tandilense, que hace dos años no juega.

De esta manera, la Torre de Tandil no podrá cumplir su gran objetivo de estar estar presente en Tokio, donde iba a buscar la defensa de las dos medallas olímpicas que conquistó en su carrera: se colgó la de bronce en Londres 2012 al vencer al serbio Novak Djokovic, y en Río de Janiero 2016, se quedó con la de plata tras caer en la final ante el escocés Andy Murray.

Nombres confirmados

Por su parte, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar para Tokio.

Los cuatro primeros tienen un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos, mientras que el resto de los jugadores deberá aguardar a que se defina el corte de clasificación que informará la Federación Internacional de Tenis.

  • Juan martín del potro
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias