Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan martín del potro

Juan Martín Del Potro quedó afuera del ranking ATP por primera vez

El tandilense perdió los puntos que le quedaban del ATP de Queen's 2019 y se despidió del ranking.

Juan Martín Del Potro quedó afuera del ranking ATP por primera vez
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Por primera vez en 18 años Juan Martín Del Potro no figura en el ranking ATP de tenis, dado que perdió los últimos puntos que le quedaban y ya no es parte de la clasificación.

En este sentido, el tandilense, que en febrero anunció su despedida -que podría ser definitiva-, figuraba hasta la semana pasada en el puesto número 761 de la lista, pero ahora se le eliminaron los únicos 23 puntos que le quedaban desde la edición 2019 de Queen’s y perdió su lugar.

Su primera participación en el ranking ATP había sido el 24 de mayo de 2004, hace más de 18 años, cuando alcanzó el puesto 1415° (tenía 15 años) y desde aquel día, a pesar de sus lesiones, nunca salió de la clasificación hasta hoy.

Captura ATP.
Captura ATP.

Juan Martín disputó su último partido como profiesional el 8 de febrero de este año, con derrota por 6-1 y 6-3 ante su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires. Mientras que el anterior había sido en el debut de Queen’s 2019 ante el canadiense Denis Shapovalov, cuando volvió a lesionarse una de sus rodillas. 

Por otra parte, los mejores argentinos en ranking son Diego Schwartzman, quien subió un puesto, y quedó 15º, mientras que Sebastián Báez está 36º. Además, también están Francisco Cerúndolo (42º, -2), Federico Coria (70º, -6), Tomás Etcheverry (79º, +1) y Federico Delbonis (85º, +4).

  • Juan martín del potro

Ultimas Noticias