Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan román riquelme

Juan Román Riquelme y su hijo van a juicio por violar el aislamiento

Están imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal, que impone una sanción de seis meses a dos años al que viola las medidas sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus.

Juan Román Riquelme y su hijo van a juicio por violar el aislamiento

Juan Román Riquelme y su hijo Agustín, deberán ir a juicio debido a que el joven estuvo presente en La Bombonera en el partido que Boca y River disputaron el pasado 14 de marzo, cuando debía guardar aislamiento por haber provenido desde el exterior.

Así lo decidió la fiscal en lo penal y contravencional Celsa Ramírez, a raíz de que el hijo del ídolo xeneize viajó a Cancún y a su regreso debía guardar aislamiento, pero las imágenes lo captaron en el estadio xeneize.

La acusación no sólo recae contra el joven sino también contra Riquelme por infringir el artículo 205 del Código Penal, que impone una sanción de seis meses a dos años al que viola las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) para evitar la propagación de la enfermedad. Además, también incumplió el artículo 202, que castiga a aquél que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

El pedido fiscal va a ser evaluado por el juez en lo penal y contravencional y podrán imponerles penas o bien llegar a un acuerdo que incluye una probation, es decir, realizar tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio y exponerse a una pena.

La fiscal dijo que Agustín Riquelme formó parte del grupo de jóvenes que viajaron a Cancún en un viaje de egresados y que al regresar a Argentina detectaron al menos que cuarenta de ellos estaban contagiados de coronavirus.

Tal como lo disponen las medidas sanitarias, a su regreso, el joven debía guardar aislamiento por diez días, sin embargo, se lo vio en La Bombonera.

  • Juan román riquelme

Ultimas Noticias