Ir al contenido
Logo
Deportes

Juan Sforza, la promesa Sub 17 que es representado por el hermano de Messi

Surgido de las inferiores de Newell's y capitán de la Selección que dirige Pablo Aimar, ya es una de las grandes proyecciones del fútbol argentino y cuyo nombre ya llegó a Europa

Juan Sforza, la promesa Sub 17 que es representado por el hermano de Messi
Juan Sforza, la nueva promesa argentina que está ligado a la familia Messi (Foto: Twitter @CANOBoficial)

La historia cuenta que Juan Sforza inició su camino en el fútbol de una manera poco habitual. A sus pocos años, comenzó dando sus pasos en el club Leones que pertenece a la Fundación Messi y desde allí su carrera cobró un gran impuslo, siempre estando vinculado al apellido del mejor futbolista del mundo.

A los 13 años llegó a las inferiores de Newell's, para iniciar en pre novena, y en menos de un año ya fue citado para las primeras pruebas de la Selección Argentina Sub 15. A base de trabajo, este volante zurdo de buen pie, que puede jugar en el centro o recostado sobre la izquierda, logró su primer título, al conquistar el sudamericano de la división.

Sforza es capitán del equipo argentino Sub 17, dirigido por Pablo Aimar. Foto: Twitter @Argentina

Inmediatamente, su crecimiento en el club fue de la mano con el seleccionado, y hoy se convirtió en una de las grandes proyecciones del fútbol argentino. No sólo por lo que hace en la "Lepra", sino que es el capitán de la Selección Sub 17, que se prepara para viajar a Lima para el Sudamericano.

Ligado al nombre de Messi, ya que Matías, hermano de Lionel, junto con el reconocido empresario Claudio Curti, son losrepresentantes, el pibe causa sensación en algunos clubes del mundo, principalmente de Europa. Justamente el último de los representantes confirmó el interés por Sforza.

"Hubo consultas de clubes de Italia, España e Inglaterra. Lo vieron en los partidos que jugó en la selección juvenil y por ello ahora en el Sudamericano que se viene, será uno de los futbolistas que los buscadores de talento observarán con más detenimiento", afirmó Curti al respecto.

Juan Sforza, la nueva promesa del Sub 17. Foto: Twitter @CANOBoficial

Sin embargo, Sforza no tiene que desviar su atención y los representantes lo saben. "Nosotros ahora queremos que Juan se enfoque en su presente en Newell's y en la Selección Argentina", disparó el empresario, que también indicó que el futbolista firmó su nuevo contrato con Newell's hasta 2022.

Más allá de esto, hay momentos en el fútbol donde el dinero manda y hacerle frente es dificil. Por eso Curti es claro en su mensaje: "el chico está muy cómodo en el club. Pero si llegado el caso en el futuro llega alguna oferta concreta que le sirve a Newell's y es buena para el futuro del jugador claro que la analizaremos".

    Ultimas Noticias