Ir al contenido
Logo
Deportes

Juanfer Quintero: "Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz"

El colombiano que juega en el fútbol chino habló sobre su paso por el club, su salida envuelta en polémica y los momentos vividos con Marcelo Gallardo y sus compañeros.

Juanfer Quintero: "Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz"
Juanfer Quintero habló de su salida de River

Juan Fernando Quintero siempre quedará inmortalizado por su gol en Madrid ante Boca, la conquista de la Copa Libertadores y por su clase con la 10 de River en la espalda. Sin embargo, su salida se dio en un momento particular de la pandemia y hacia un destino exótico como China.

Tras varios meses establecidos en su club y con su regreso a la Selección Colombia, vive un buen momento en donde lo deportivo sigue siendo importante y vive sin remordimientos. Aún así, decidió hablar sobre su paso por River y la partida con ciertas diferencias con la dirigencia y Marcelo Gallardo.

"Se hablaron muchas cosas. Creo que no estoy en deuda con el club. Se hizo una venta. Cuando llegó la oferta, todos hablamos. Yo dije 'está la oferta'. No fue la forma en la que quería irme. Uno siempre quiere irse jugando al fútbol a estadio lleno", remarcó el cafetero en diálogo con TyC Sports.

"Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz, no quedo en deuda con ellos. Hubiera querido irme después de un partido. Así es la vida", argumentó respecto a su salida forzada al fútbol chino, donde firmó con Shenzhen FC de la Superliga. De eso, tambipen habló.

"Llegó en un momento particular por la pandemia. Es una decisión que uno toma, basada en muchas cosas. Estoy contento, feliz. Estoy en una cultura muy diferente, aprendiendo todos los días y disfrutando. La carrera es corta", sentenció antes de hablar sobre su tiempo con la camiseta del "Millonario".

"Vivimos cosas muy especiales, a mis compañeros e hinchas los extraño todos los días de mi vida por lo que hicimos. Nunca los voy a olvidar", remarcó antes de hablar de su gol a Boca. "Fue un gol bonito, muy especial. Nos dio la ventaja que necesitábamos en ese momento. El trabajo se vio reflejado en el gol. No solo en el mío, sino en los tres. La Copa fue muy difícil".

Sobre las charlas con Gallardo contó que "busca sus intereses a la hora de tener un equipo competitivo y te lo hace saber". "Pero se pone en tu lugar y entiende las situaciones. Es la grandeza y lo que diferencia a Marcelo de muchos. Ganó todo en River con su mentalidad. Sería normal que gane en cualquier equipo".

"River va a ser mi casa. Voy a ser hincha hasta que me muera. Les voy a desear lo mejor siempre. Es un equipo con mucha historia, me complace estar en ella. Les deseo los mejores éxitos", cerró en la entrevista.

    Ultimas Noticias