Deportes JUEGOS PANAMERICANOS

Juegos Panamericanos: medallas de oro y plata en vela y dos bronces en frontón

Una nueva jornada de triunfos para la delegación argentina en Lima 2019 se extiende a la tarde con tres disciplinas nuevas, que marcan un buen agurio hacia el final del día.

Argentina conquistó la 21° medalla de oro gracias a Bautista Saudibet Birkner en vela(Foto: Twitter @PrensaCOA)

Argentina conquistó la 21° medalla de oro gracias a Bautista Saudibet Birkner en vela | Foto: Twitter @PrensaCOA

Argentina sigue cosechando medallas en Lima y ahora llegó la 21° de oro de la mano de Bautista Saudibet en vela, igualando así la marca de Guadalajara 2011 y va en búsqueda de la mejor conquista dorada desde Winnipeg, en 1999. Además, se ganaron una medalla de plata en vela y otras dos de bronce en frontón peruano y frontenis.

La primera en conquistar la presea esta tarde fue Melina Spahn que derrotó a la venezolana Diana Rangel para quedarse con el tercer puesto de frontón peruano, en un ajustado partido que terminó 2 a 1, con parciales de 15-12, 5-15 y 10-9 para colgarse la presea.

Minutos más tarde y en la sala techada, la dupla argentina compuesta por Jorge Alberdi y Guillermo Osorio derritó a los chilenos por el último escalón del podio de frontenis. Allí ,al dupla se lució en el juego y ganó 2 a 0 el encuentro (15-6 y 15-8).

En el agua, Bautista Saudibet Birkner confirmó la medalla de oro que había se había asegurado en la jornada de jueves, pero que debía cerrar este viernes con apenas presenciar la carrera, aunque en esta última finalizó segundo en la categoría RS:X. Minutos más tarde, Celia Tejerina conquistó la plateada en la misma disciplina en femenino.

Comentarios