Ir al contenido
Logo
Deportes

Juegos Paralímpicos: cómo les fue a los argentinos en la cuarta jornada

Gustavo Fernández debutó con una cómoda victoria  en tenis adaptado, mientras que Yanina Martínez se clasificó a la final de los 200 metros T36. Además, hubo dos diplomas en ciclismo y judo para la delegación argentina.

Juegos Paralímpicos: cómo les fue a los argentinos en la cuarta jornada

En el cuarto día de acción de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Gustavo Fernández debutó con victoria ante el español Francesc Tur por un cómodo 6-1 y 6-0 por la segunda ronda del cuadro masculino de tenis adaptado. En la rama femenina, Florencia Moreno se convirtió en la primera tenista argentina en participar en un Juego Paralímpico. En su debut, perdió ante la japonesa Yui Kamiji por 6-0 y 6-1.

La abanderada argentina en estos Juegos, Yanina Martínez, debutó en los 200 metros T36. Realizó un tiempo de 30.97, quedó segunda en su serie y tercera en la clasificación general. La rosarina, actual campeona olímpica en los 100 metros T36, irá en busca de la medalla este domingo a las 00.10.

En otra disciplina dentro del atletismo, Pablo Giménez Reinoso (F57) terminó noveno en jabalina con un lanzamiento de 34.25.

La boccia tuvo su cuarta jornada y Luis Cristaldo (BC2) consiguió la única victoria argentina. Fue por 5 a 2 ante la inglesa Taggart en el inicio del Grupo C. Por la misma categoría, Jonatan Aquino no pudo con el ruso Kozmin y cayó por 3 a 2.Además, Mauricio Ibarbure (BC1) perdió por 8 a 5 frente al japonés Nakamura por el Grupo A y Stefanía Ferrando (BC3) cayó por 4 a 1 contra la australiana Spenser por el Grupo E.

Por otra parte, en ciclismo, el tándem masculino integrado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa consiguió su segundo diploma paralímpico, ya que antes habían terminado en el octavo puesto en Persecución, la dupla consiguió un séptimo lugar en los 1000 metros contrarreloj de la Clase B, con una marca de 1:05.178. 

La natación tuvo participación argentina con Fernando Carlomagno, que había sido finalista en los 200 metros combinados, que participó en los 100m pecho SB6 y registró 1:27.53 para quedar quinto en su serie y décimo en la general. 

En remo, Brenda Sardón se clasificó a la Final B. La bolivarense mejoró su registro personal en el Repechaje 1 de la Clase single PR1, quedó tercera en su serie y esta noche disputará la regata que define los puestos del 7º al 12º.

Por último, en judo, Laura González obtuvo un diploma al caer en el Repechaje ante la local Junko Hirose, mientras que Fabián Ramírez, el abanderado argentino en la ceremonia de apertura, quedó eliminado en octavos de final tras caer ante Takamasa Nagai.
.

    Ultimas Noticias