Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos paralímpicos tokio 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, día 7: cómo les fue a los argentinos

Alexis Chávez acarició la medalla de bronce en los 400 metros T36 y obtuvo un diploma olímpico, al igual que Mariela Delgado y la dupla de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa en ciclismo en ruta. Además, Los Murciélagos se metieron en semifinales y hubo actividad en natación y tenis de mesa.

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, día 7: cómo les fue a los argentinos
Los Murciélagos golearon a Tailandia y se metieron en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (Foto: Twitter @DeportesAR)

Continúan desarrollándose los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en la séptima jornada de competencias, la delegación argentina sumó tres nuevos diplomas paralímpicos.

Una de las grandes actuaciones del día fue la de Alexis Chávez, que quedó a menos de un segundo de lograr la medalla de bronce en los 400 metros T36, donde finalizó cuarto con un tiempo de 55s14. Con este registro, además de llevarse un diploma paralímpico, marcó el récord continental de la categoría.

En atletismo, además, Aldana Ibáñez terminó octava en su serie de los 100 metros T47 (13s78) y no pudo acceder a la final, al igual que Florencia Romero, que culminó novena en lanzamiento de disco F11 (29.07).

Otros dos de los diplomas llegaron desde el ciclismo en ruta. Por un lado, la misionera Mariela Delgado finalizó séptima en la prueba contrarreloj C5, con un tiempo de 43m19s82, y sumó su segundo diploma en los Juegos, ya que también lo había logrado en los 3000 metros individual Pursuit de ciclismo en pista.

Además, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa también obtuvieron un nuevo diploma (el tercero para ellos en los Juegos) luego de terminar quintos en la prueba contrarreloj con un registro de 46m59s35. En tanto, Rodrigo López culminó noveno en la prueba contrarreloj C1, con 30m01s61.

Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa. Foto: Twitter @DeportesAR

Por su parte, Los Murciélagos, como se conoce a la Selección Argentina de Fútbol Para Ciegos, golearon a Tailandia por 3 a 0 (con goles de Espinillo, Deldo García y Véliz) y consiguieron su tercer triunfo consecutivo para meterse en las semifinales, donde se enfrentarán a China.

En natación, Iñaki Basiloff terminó quinto con un tiempo de 30s27 en su serie de 50 metros libres S7, fue 11° en la general y no pudo clasificar a la final. Mientras que Analuz Pellitero compitió en los 100 metros libres S12 y, con una marca de 1m09s11 y un cuarto puesto en su serie, finalizó novena en la general y también quedó afuera de la definición.

Por último, hubo doble derrota para los equipos argentinos de tenis de mesa. Primero, el trío de Gabriel Copola, Mauro Depergola y Fernando Eberhardt quedó eliminado en octavos de final tras perder por 2 a 1 frente a Nigeria. Luego, en la rama femenina, Verónica Blanco y Constanza Garrone cayeron ante las chinas Juan Xue y Qian Li por 2-0 y se despidieron de la competencia en cuartos de final.

  • Juegos paralímpicos tokio 2020

Ultimas Noticias