Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos suramericanos asunción 2022

Juegos Suramericanos Asunción 2022: el canotaje brilló en una gran jornada para la delegación argentina

Este miércoles, la delegación nacional sumó 10 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

Juegos Suramericanos Asunción 2022: el canotaje brilló en una gran jornada para la delegación argentina
Juegos Suramericanos Asunción 2022: el canotaje brilló en una gran jornada para la delegación argentina (Foto: prensa COA)

La delegación argentina tuvo una gran jornada de miércoles en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se desarrollarán hasta el 15 de octubre. En el duodécimo día de competencia, el equipo nacional sumó 10 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce para alcanzar un total de 144 preseas (36 de oro, 45 de plata y 63 de bronce).

Buena parte de las alegrías llegaron de la mano del canotaje, donde Argentina cosechó cinco títulos suramericanos con las consagraciones de Brenda Eliana Rojas (K1 500 metros), las duplas de Joaquín Ezequiel Lukac-Benjamín Eliseo Cardozo (C2 500 metros) y Brenda Eliana Rojas-María Magdalena Garro (K2 500 metros), además de los cuartetos conformados por Agustín Vernice-Juan Ignacio Cáceres-Agustín Rodríguez-Manuel Lascano Micaz (K4 500 metros) y Sabrina Inés Ameghino-Paulina María Contini-Lucia Dalto Aziz-Candelaria Sequeira (K4 500 metros).

Además, se subieron a lo más alto del podio el judoca Agustín Nicolás Gil (-81kilos), Alexis Exequiel Eberhardt en la categoría rifle 3 posiciones 50 metros (tiro), Santiago Javier Lorenzo en individuales de tenis de mesa, Leandro Ezequiel Romiglio en individual de squash y el atleta Federico Bruno en los 5000 metros.

Por su parte, Las Leonas cayeron 3 a 2 ante Chile en la definición por penales australianos tras igualar 0 a 0 en el partido, y se quedaron con la medalla de plata.

En tanto, Matías Ezequiel Contreras fue subcampeón en las pruebas K1 extremo masculino de canotaje slalom, mientras que el judoca Mariano Coto Bersier hizo lo propio en la categoría de -90 kilos y la boxeadora Lucía Noelia Pérez en la categoría de 66 kilos.

Las otras medallas plateadas las conquistaron Sol Andrea Martínez en maza de gimnasia rítmica, Horacio Cifuentes (individuales masculino) y Camila Argüelles (individual femenino) en tenis de mesa, y los ciclistas Natalia Andrea Vera (velocidad individual) y Germán Nicolás Tivani Pérez-Rubén Gabriel Ramos-Marcos Omar Méndez-Tomás Contte en persecución por equipos masculino.

El canotaje selló su cosecha con el tercer puesto de Nadia Virginia Riquelme en K1 extremo femenino. Mientras que los completaron la docena de presas de bronce fueron: los judocas Joaquín Alejo Burgos (+100 kilos), Lucia Noelia Cantero (-70 kilos) y Amanda Bredeston (+78 kilos); Celeste Abril Darcángelo (cinta) y Agustina Mailén Luján, Evangelina Luisina Cordier, Karema Nazaret Jara, Ludmila Miravet Piva, Macarena Abril Rodríguez y Milagros Centeno (conjunto segundo ejercicio) en gimnasia rítmica; Vanesa Rinke (competencia individual) en bowling; Gastón Alto (individuales masculino) en tenis de mesa; las duplas de Leandro Romiglio-María Antonella Falcione (doble mixto) y Jeremías Azaña-Roberto Pezzota (doble masculino) y Pilar Etchechoury-Valentina Portieri (doble femenino) en squash; y Joaquín Gabriel Gómez en lanzamiento de martillo.

Los Juegos Suramericanos se disputarán hasta el 15 de octubre en Paraguay y se pueden ver por TyC Sports (realiza dos turnos de transmisión), la plataforma TyC Sports Play o el canal oficial del evento (Panam Sports Channel).

  • Juegos suramericanos asunción 2022

Ultimas Noticias