Deportes Fútbol

Jugadores del fútbol español amenazan con una huelga por culpa de un posible partido en EE.UU.

Escándalo en el fútbol español. El presidente de la Asociación de Futbolistas aseguró que llegarán "hasta el final" para que LaLiga se rectifique en su decisión.
Los jugadores del fútbol español amenazan con una huelga |

Los jugadores del fútbol español amenazan con una huelga |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Hace algunos días, un histórico anuncio para el fútbol español dejó disconformidad en la Asociación de Futbolistas de España (AFE). Ante esto, el presidente de dicho sindicato, David Aganzo amenazó con llevar a cabo una huelga de jugadores en caso de que LaLiga no revierta su decisión de disputar un encuentro oficial en Estados Unidos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, había anunciado el acuerdo con la empresa Relevant para llevar a cabo un partido en territorio estadounidense de la liga española. Sin embargo, una de las partes inconformes fue la de los propios jugadores y el propio Aganzo lo manifestó.

"Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos nuestro problemas. Si a partir de ahí y tras unos días no nos contestan tenemos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", declaró el presidente de la AFE en conferencia de prensa.

Se llegó a este punto luego de que el propio sindicato tuvo una reunión con los capitanes de los equipos de Primera División, tras la decisión "unilateral" de LaLiga de llevar a cabo el partido en Estados Unidos. Algo que supuso "la gota que colmó el vaso tras una serie de malas decisiones que van en contra del fútbol español".

"Todos los jugadores están en contra de todo esto. Están sorprendidos e indignados; todos están con la AFE", aseguró Aganzo. ¿La fecha límite para un cambio de postura de LaLiga? "Finales de septiembre o principios de octubre" cuando se reúnan con la patronal.

"El problema es la falta de sentido común. Nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales. Calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos, que jugadores de Arabia Saudita lleguen a los clubes pagando. No son cosas naturales y hay que decir basta", sentenció el presidente de la AFE

En esta nota:
  • huelga
  • jugadores
  • liga de españa
  • laliga
  • futbol

Comentarios