Ir al contenido
Logo
Deportes

Jujuy impulsa al fútbol: invitó a River y Racing a hacer sus pretemporadas

Ambos clubes confirmaron que desde el gobierno de la provincia del norte del país se comunicaron para alejarse de las zonas más afectadas por coronavirus e iniciar a entrenar.

Jujuy impulsa al fútbol: invitó a River y Racing a hacer sus pretemporadas
Gerardo Morales invitó a los cinco grandes jugar en Jujuy (Foto: NA)

Mientras la reunión que estaba pautada para llevarse adelante en la AFA fue suspendida y los protocolos todavía no son claros para el regreso del fútbol, la provincia de Jujuy dio un paso al frente al confirmar que hace varios días no sufre de casos de COVID-19 y quiere impulsar el regreso de la actividad cuanto antes.

Por eso, en un camino para que varias otras la copien, el gobierno invitó a Racing y River de manera oficial para iniciar las pretemporadas con todos los protocolos pertinentes. Esto tiene que ver con un plan diagramado entre hoteles y canchas habilitadas para dar el primer paso que ya está consolidado en Europa.

Jujuy invitó a River a entrenar en la provincia para la vuelta del fútbol.

Por el lado de la "Academia", el primero de los clubes transcurridos, el que se refirió al tema fue Víctor Blanco, presidente de la institución, que dejó en claro las intenciones y aseguró que no esta "descartado". En el caso del "Millonario", la información trascendió a partir de una conversación entre Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y Jorge Brito (Vicepresidente 1ero de River).

Estas fueron las únicas dos situaciones que trascendieron hasta el momento, pero también desde el gobierno provincial informaron que Boca, Independiente y San Lorenzo recibieron propuestas similares para los próximos meses. Entre otras cosas, las condiciones serían favorables para todos ya que no los gastos estarían cubiertos.

    Ultimas Noticias