Ir al contenido
Logo
Deportes

Julián Álvarez destacó a Guardiola: "Me ayudó en la adaptación y me da consejos"

El delantero argentino contó como vivió sus primeros meses en Europa en uno de los clubes más importantes del mundo.

Julián Álvarez destacó a Guardiola: "Me ayudó en la adaptación y me da consejos"

El flamante delantero de Manchester City y la Selección Argentina, Julián Álvarez, explicó cómo es su relación con el entrenador Pep Guardiola y destacó que lo ayudó mucho en la adaptación y le dio consejos, mientras que en los primeros días contó que se resguardó en Rodri y Bernardo Siva.

"Siempre me está corrigiendo algo. Y yo siempre estoy a predisposición para lo que desee y aprendiendo cosas. Estoy feliz por cómo me trató todo el cuerpo técnico", comentó el atacante y detalló: "En este tiempo me ayudó mucho en la adaptación, me da consejos", en un vídeo oficial difundido por las redes sociales del club.

Ante esta situación, valoró el acercamiento que tuvo con el portugués y el español: "Me ayudaron bastante. Me guiaron y me dieron consejos, conocen el club". Por otra parte, reveló cuáles son los jugadores que más lo sorprendieron en este tiempo.

"Hay muchos jugadores, todos juegan muy bien, con mucha calidad y jerarquía. Los primeros días le contaba a mi familia que me había sorprendido (İlkay) Gündoğan y Kevin (De Bruyne), por los controles y los movimientos en espacios reducidos", destacó y agregó: "Jugar con los mejores jugadores del mundo, ahora en el City y antes en la Selección, se aprende mucho, no solo mirando, sino también compartiendo el campo de juego".

Además, en relación a su competencia con Erling Haaland, Riyad Mahrez y Jack Grealish, comentó: "En todos los equipos existe competencia interna, sana. Siempre es bueno competir contra los mejores del mundo, los mejores en tu posición. Se aprende, se crece mucho. Estoy acá dispuesto a dar esas cosas", y continuó: "Lo principal era estar a la altura, porque no sabía con lo que me iba a encontrar. Quiero estar a disposición para ser alternativa y poder ayudar al equipo. Y ganar todos los títulos posibles".

Por otra parte, sobre sus primeras semanas en Europa indicó: "Estoy contento, mucha gente en el club me ha tratado bien. Manchester me pareció una ciudad muy linda, tranquila. Estoy con mi familia y de a poco fui conociendo la ciudad. Lo que he visto hasta ahora me ha gustado", y concluyó:  "Me traje el mate y alfajores. Esas cosas. No sabía con lo que me iba a encontrar. Un mundo nuevo para mi venir a Europa. Solo había jugado con Argentina. Me trataron bien, eso me sorprendió. Estoy contento y cómodo".

    Ultimas Noticias