Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Superliga

Julio Buffarini: "Estamos lejos de pelearle el campeonato a Racing"

El defensor de Boca reveló que su equipo apunta a estar entre los cuatro primeros de la Superliga para clasificar a la Copa Libertadores.

Julio Buffarini: "Estamos lejos de pelearle el campeonato a Racing"

"Estamos lejos de poder pelearle el campeonato a Racing, que se consolidó y gana", consideró el defensor de Boca Julio Buffarini, y coincidió que Defensa y Justicia está haciendo lo mismo. 

"Se nos han escapado varios puntos. Nuestra obligación es ganar y sin duda entrar entre los primeros cuatro para entrar a la Copa Libertadores. Después si seguimos ganando, y los de arriba pierden puntos, llegamos a la últimas fechas con oportunidades, sería algo importante", declaró el ex San Lorenzo en diálogo con Radio Continental. "Hoy la idea es consolidar un equipo, ganar y estar entre los primeros cuatro", remarcó.

Sobre lo que busca el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, el defensor dijo: "La idea es intentar siempre salir jugando, que le llegue a los dos 5 y ahí buscar el pase filtrado a Tévez. Hoy Bebelo (Reynoso) y Cristian Pavón están jugando por afuera y la idea es que se cierren para liberar los laterales".

Ante la salida de tantos compañeros, Buffarini aseguró que "la reconstrucción va a llevar un par de partidos".

Boca tuvo varias bajas tras perder la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid, entre juveniles y experimentados, pases a préstamo y ventas, 14 jugadores se fueron del plantel: Leonardo Balerdi, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Cristian Espinoza, Agustín Heredia, Leonardo Jara, Gonzalo Lamardo, Carlos Lampe, Lisandro Magallán, Nahuel Molina, Lucas Olaza, Pablo Pérez, Gino Peruzzi y Mateo Retegui.

"Se nos han escapado varios puntos"

Sobre su presente, Julio Buffarini consideró que le está yendo cada vez mejor: "Este año arranqué de titular, me está yendo cada vez mejor. Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Soy consciente del paladar que tiene el hincha de Boca. Trato de todas las jugadas ir al límite".

Este fin de semana, por la fecha 18 de la Superliga, Boca visitará a Belgrano el domingo a las 21.30.

  • Boca
  • Superliga

Ultimas Noticias