Ir al contenido
Logo
Deportes

Juventus confirmó la compra del defensor argentino Cristian Romero

El defensor de Genoa es la nueva incoporación del equipo de Turin, pero la próxima temporada jugará en su actual club como cedido. El ex Belgrano acordó su pase hasta 2024.

Juventus confirmó la compra del defensor argentino Cristian Romero
Lucas Romero es nuevo jugador de Juventus a cambio de 26 millones de euros (Foto: Twitter @Juventusfces)

Sin dudas la transferencia de Cristian Romero a Juventus es una de las sorpresas del mercado de pases apara los argentinos. El cordobés de 21 años tuvo una gran temporada en Genoa y el heptacampeón de Italia lo fichó a futuro, por lo que, para darle rodaje, se lo dará cedido a su actual club hasta la temporada 2020/21.

El club informó que la transacción se logró tras un acuerdo de 26 millones de euros y un contrato de 5 años para el ex jugador de Belgrano de Córdoba se quedará en el rossoblu "con primas a favor del Genoa por un máximo de 5,3 millones de euros en caso de alcanzar determinados objetivos deportivos".

"Un defensa moderno - va bien de cabeza y usa sus capacidades físicas para anticiparse a sus rivales - que llegó a Italia el verano pasado tras su pase en Belgrano. Con el Genoa ha disputado 27 partidos de Serie A, cerrando el campenato con dos goles y otras tantas asistencias: es el tercer defensa más joven en haber formado parte activa de al menos 4 goles en el top-5 de campeonatos europeos", escribió Juventus en la presentación en la página web.

Entre otras características que destacó el club de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y compañia, aseguran que Romero es el defensor más joven en haber jugado al menos 25 partidos en la Serie A 2018/19, además de ser el extranjero más joven en esa línea en haber anotado algún gol.

El argentino, en la pasada Serie A, fue el segundo futbolista del Genoa en lograr más rechazos en la zona defesiva, con 119, y ganar más balones divididos (61), en ambos casos sólo por detrás de su compañero de saga, Domenico Criscito.

    Ultimas Noticias