No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes AUTOMOVILISMO

Kimi Raikkonen anunció su retiro de la Formula 1 al finalizar la temporada

El finlandés publicó un mensaje en sus redes sociales confirmando el rumor surgido en las últimas semanas. Este 2021 será la última vez en la máxima categoría, donde comenzó en 2001.

Kimi Raikkonen se retira de la Formula 1 al terminar la temporada(Foto: Twitter @alfaromeoracing)

Kimi Raikkonen se retira de la Formula 1 al terminar la temporada | Foto: Twitter @alfaromeoracing

Mientras la Formula 1 está en el ojo de la tormenta por lo ocurrido en Bélgica, con la absurda carrera de tres vueltas con saftey car y la distribución de la mitad de los puntos, la categoría empieza a tomar forma para la temporada entrante, en l aque habrá grandes cambios, y donde se confirmó que Kimi Raikkonen no formará parte.

El piloto finlandés se expresó en las redes sociales y luego de 21 años desde la primera vez que se subió a un monoplaza de la máxima categoría, dice adiós a bordo de su Alfa Romeo. En este tiempo, "Ice Man" tuvo dos períodos: el primero entre 2001 y 2009 (fue campeón en 2007) y el último entre 2012 y 2021.

"Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo", expresó Kimi.

"La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", sentenció su comunicado con un compilado de fotos a lo largo de todos los años entregados en Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.

Raikkonen es otra de las grandes estrellas que deja este deporte siendo campeón del mundo y con la marca insólita de ser el último ganador de la competencia con Ferrari, en 2007. Además, se retirará con 21 triunfos (salvo que rompa los pronósticos con Alfa Romeo) y un total de 344 carreras disputadas (restan 9 carreras por competir).

Comentarios