Ir al contenido
Logo
Deportes

Koeman leyó un comunicado, no respondió preguntas y crece la crisis en Barcelona

El neerlandés se presentó ante los medios en conferencia de prensa, pero tomó una postura inusual donde fue protagonista abosluto. Habló por tres minutos y pidió "apoyo" al equipo.

Koeman leyó un comunicado, no respondió preguntas y crece la crisis en Barcelona

Como suele ser habitual en la previa de una nueva presentación de Barcelona, el entrenador Ronald Koeman se presentó en conferencia de prensa para atender a los medios que lo esperaban de cara a una jornada de visita a Cadiz, pero además tras el empate agónico ante Granada como local y un rechazo del público al equipo en general.

En ese contexto, el entrenador neerlandés dijo presente en la sala y sorprendió con su postura. No sólo por que leyó un comunicado de corrido, sino por que además no dio lugar a que se den preguntas de los periodistas presentes, así como solamente estuvo frente al micrófono por tres minutos para luego retirarse.

Mientras la sorpresa fue para todos los presentes, los medios catalanes aseguraron que los capitanes del equipo estaban al tanto de lo que iba a realizar Koeman en la conferencia de prensa, donde el mensaje principal fue pedir apoyo en este tiempo y hablar de que la crisis financiera afecta a lo deportivo.

"La situación financiera del club está vinculada a las aspiraciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones", comienza el texto de Ronald Koeman, en donde habla de darle un lugar preponderante a los juveniles.

"Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas. Lo nuevo volver a construir el equipo, es que los jugadores tendrán las posibilidades como tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia", sin embargo dejó en claro que el roce internacional es clave, pero cortó las aspiraciones de luchar por la Champions.

"El fútbol europeo es una buena escuela y en la Champions League no se puede esperar milagros. La derrota con Bayern Munich tiene que ser enfocada desde esa perspectiva. El proceso que estamos atravesando se merece ser incondicnalmente respaldado en palabra y hechos", lanzó.

"Se que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del club Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos dificiles. Nosotros como plantilla estamos contentos con el apoyo de los aficionados", sentenció Koeman previo a retirarse. 

Barcelona visitará a Cadiz por la Fecha 6 de La Liga de España, en donde buscará volver al triunfo y acercarse a Atlético de Madrid, líder con 14 unidades. Los de Koeman suman 8 puntos en cuatro fechas (2 victorias y 2 empates) y tienen un duelo pendiente ante Sevilla, que podría ser vital para acomodarse en la tabla.

    Ultimas Noticias