Ir al contenido
Logo
Deportes

L'Equipe explicó por qué Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro

El diario francés mostró los criterios que se utilizaron para dejar afuera de la nómina al delantero argentino.

L'Equipe explicó por qué Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro

El tradicional e histórico diario deportivo francés L'Equipe explicó hoy por qué el el delantero argentino Lionel Messi quedó al margen de la lista de 30 futbolistas nominados de la próxima edición del Balón de Oro, organizado por la revista France Football.

De acuerdo a L'Equipe, que está asociado a la línea editorial de France Football y fue crítico con el nivel de Messi en el París Saint-Germain, el calendario es uno de los motivos que excluye al capitán del seleccionado argentino para defender el premio que ganó el año pasado.

La edición pasada se basó en la producción del futbolista entre enero y diciembre, mientras que a partir de ahora será por temporada europea, es decir, de agosto a junio.

A su vez, el criterio número uno se basará en el desempeño individual del jugador y luego se contemplará el rendimiento colectivo. En tercer orden, entra el comportamiento en la cancha, con el sentido de "juego limpio".

En la última temporada, Messi jugó 34 partidos para PSG: 26 en el torneo local con seis goles y 14 asistencias, uno en la Copa de Francia y siete en la Champions League, donde marcó cinco tantos.

De esta forma, el argentino se quedó afuera de los nominados al Balón de Oro por primera vez desde 2005. El rosarino es el máximo ganador de este premio con 7 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), seguido del portugués Cristiano Ronaldo con 5.
 

    Ultimas Noticias