Ir al contenido
Logo
Deportes

LFP: con un fútbol de alto vuelo, Unión venció a Vélez y sueña con pelear

El Tatengue se ilusiona con pelear el campeonato, luego de quedar a tres de Atlético Tucumán.

LFP: con un fútbol de alto vuelo, Unión venció a Vélez y sueña con pelear
Foto NA

Unión de Santa Fe hizo valer la localía, le ganó 2-1 a Vélez en el estadio 15 de abril, en el marco de la duodécima jornada de la Liga Profesional y llegó a 22 puntos, por lo que quedó a tres de Atlético Tucumán y se prende en la lucha por el campeonato.

De este modo, en un atractivo encuentro que disputaron en la noche del sábado, Brayan Castrillón, a los 31 minutos, y Junior Marabel, a los 41 anotaron los goles de los dirigidos por el uruguayo Munúa. Por su parte, José Florentín, a los 6 del primer tiempo, adelantó a la visita.

Tras un inicio casi arrollador de Unión, Vélez que apostó al contragolp y en la primero que tuvo facturó, tras una pelota parada en la que un descuido defensivo y dos cabezazos en el área finalizó con el tanto de Florentin.

Por su parte, los santafesinos tuvo un funcionamiento desordenado con llegadas poco claras, luego de algunos fallos arbitrales de Darío Herrera que sacó de partido a algunos futbolistas. Castrillón y Machuca tuvieron las mejores acciones, pero el nivel de defensivo y la actuación de Leonardo Burián evitaron la caída del arco del equipo de Liniers en la primera mitad.

En el complemento, Munúa metió mano en el equipo Tatengue y apostó por jugadores de faceta ofensiva. Desde el tanto, todo fue de Unión que propuso ganarlo a base de intensidad y acechando con peligro concreto del que sacó ventaja sobre el cierre del partido con un violento remate del paraguayo Marabel para darle el triunfo agónico.

    Ultimas Noticias