Ir al contenido
Logo
Deportes

La AFA construirá un centro deportivo en Miami

Tras firmar un acuerdo con Brent Latham, alcalde de North Bay Village, la AFA construirá un predio para que los equipos que disputen competencias en zonas cercas lo utilicen.

La AFA construirá un centro deportivo en Miami

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que el año que viene iniciará la construcción de un complejo deportivo en Miami, Estados Unidos, a fin de que los equipos que disputen competencias en zonas de influencia lo utilicen para concentrar.

El mandatario de la asociación, Claudio "Chiqui" Tapia, firmó un acuerdo con Brent Latham, alcalde de North Bay Village, una ciudad ubicada en la bahía de Biscayne, frente a la ciudad de Miami. 

En este sentido, el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento le permitirá "albergar a todas sus selecciones en distintos compromisos, ya sean amistosos o preparatorios para competencias", y además, tendrá escuelas de fútbol para todos los niños argentinos que residen en la zona.

Asimismo, se trata del segundo proyecto de la AFA fuera de la Argentina que desde 2018 existe un acuerdo con el Marbella Football Center de España, donde el seleccionado argentino Sub-23 hizo la preparación previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Ultimas Noticias