Ir al contenido
Logo
Deportes

La AFA y la Liga Profesional admitieron "errores" en los aforos en los estadios

"Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores", dijo Claudio Tapia en una reunión con autoridades del Gobierno nacional.

La AFA y la Liga Profesional admitieron "errores" en los aforos en los estadios
Claudio Tapia admitió "errores" en los aforos en los estadios (Foto: NA (Damián Dopacio))

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional reconocieron que hubo errores en los aforos de los partidos del pasado fin de semana, en el que el público volvió a las canchas luego de un año y medio.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió a través de una videollamada con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el secretario de la Liga Profesional, Sergio Rapisarda, con el fin de ajustar la cantidad de personas que podrán ingresar a los estadios durante los próximos partidos.

"Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado", manifestó Tapia durante el encuentro, de acuerdo a los detalles difundidos en un comunicado oficial de AFA.

El primer fin de semana en el que el público volvió a las canchas quedó bajo la lupa luego del Superclásico entre River y Boca, donde en el Monumental se vio un exceso del aforo respecto de los 36 mil espectadores habilitados para ingresar, por lo que se inició una investigación que incluyó un allanamiento al estadio.

    Ultimas Noticias