Ir al contenido
Logo
Deportes #afa

La AFA y la Liga Profesional unidas contra la homofobia

Claudio Tapia y las cuentas oficiales de la AFA y la Liga se manifestaron contra los mensajes de odio y discriminación en el día contra la Homofobia en el Deporte.

La AFA y la Liga Profesional unidas contra la homofobia

En el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente Claudio Tapia y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se manifestaron con un mensaje en el que rechazan cualquier mensaje de odio.

Desde la AFA comunicaron: "La Asociación del Fútbol Argentino acompaña y apoya el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. Los clubes portarán hoy una pancarta alusiva que invita a toda la sociedad a cumplir con los valores del respeto e inclusión".

Por su parte, el mandatario de la Asociación expresó: "Hoy 19/2 se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. Desde el comienzo de mi gestión en AFA trabajamos para tener un fútbol inclusivo y para Todos. En ese camino seguiremos erradicando, desde la educación y los valores, cualquier tipo de discriminación".

Por su parte, desde la Liga Profesional, el campeonato que disputan los equipos de primera división, sostuvieron: "En el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, la Liga Profesional también lucha 'Por un fútbol sin homofobia' e invita a reflexionar sobre el tema".

En este marco, algunos clubes se manifestaron al respecto: "Basta de discriminación. Día contra la homofobia, bifobia y transfobia en el deporte", pidió Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que San Lorenzo publicó varias fotografías con el mensaje "fútbol sin homofobia" porque "no es fobia, es intolerancia, es prejuicio".

  • afa

Ultimas Noticias