Ir al contenido
Logo
Deportes

La ATP canceló la gira por China por el aumento de casos de coronavirus

La entidad anunció modificaciones en el calendario para suplir la ausencia de los torneos que se iban a realizar en el país asiático.

La ATP canceló la gira por China por el aumento de casos de coronavirus

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hoy a través de un comunicado la cancelación de la gira por China debido a las restricciones que rigen en ese país por el aumento de casos de coronavirus. Además, informaron la inclusión de seis torneos con licencia para un año.

De esta forma, la gira por la nación asiática fue cancelada por tercer año consecutivo desde que se inició la pandemia. Los torneos que no se disputarán serán el Masters 1000 de Shanghai, el ATP 500 Beijing y los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai.

Al mismo tiempo, la ATP anunció que le concedió una licencia por un año a seis torneos de categoría 250. Estos certámenes se disputarán en San Diego (19 al 25 de septiembre), Seúl y Tel Aviv (ambos del 26 de septiembre al 2 de octubre), Florencia y Gijón (del 3 al 9 de octubre) y Nápoles (del 17 al 23 de octubre).

Por otro lado, comunicaron que el Astana Open, disputado en Kazajistán, que era de 250, será ahora de 500 y se disputará la misma semana que el de Tokio. 

"Las cancelaciones son una realidad desafortunada, aunque es alentador que muchas grandes ciudades se presenten para albergar al circuito esta temporada, esto demuestra el interés en nuestro producto", comentó Andrea Gaudenzi, actual presidente de la ATP.

    Ultimas Noticias