Ir al contenido
Logo
Deportes

La ATP y WTA anunciaron que Wimbledon no otorgará puntos

La medida fue tomada debido a la exclusión de los rusos y bielorrusos del tercer Grand Slam del año.

La ATP y WTA anunciaron que Wimbledon no otorgará puntos

La ATP y la WTA, organismos que gestionan el circuito profesional masculino y femenino de tenis, anunciaron este viernes que no otorgarán puntos en Wimbledon, tercer Gran slam del año, que arrancará el 27 de junio, si no se levanta la exclusión de las y los tenistas rusos y bielorrusos del certamen.

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del ranking ATP de este certamen", expresó el ente que regula el tenis masculino en un comunicado oficial.

Por su parte, la WTA informó: "Como resultado de la posición del All England Lawn Tennis Club de que no cumplirá con su obligación de usar las clasificaciones de la WTA para ingresar a Wimbledon y proceder con un campo parcial no basado en el mérito, la WTA ha tomado la difícil decisión de no otorgar puntos de clasificación de la WTA para la clasificación de este año".

Cabe mencionar que la prohibición por parte de la organización del tercer Grand Slam del año afectó a jugadores destacados como el actual número 2 del mundo, Daniil Medvedev, el número 7, Andrey Rublev, la número 7, Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon el año pasado, y Victoria Azarenka, ex número 1 del ranking femenino.

La decisión de las entidades se da luego del aviso de la organización de Wimbledon, durante el pasado 20 de abril, en el que adelantaron la exclusión de los rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania. 


 

    Ultimas Noticias