Ir al contenido
Logo
Deportes

La Comisión Electoral de Independiente le respondió a la lista de Fabián Doman

El ente que regula la votación en el club de Avellaneda respondió a los "ataques mediáticos" y manifestó los elementos por los que decidió impugnar la agrupación opositora.

La Comisión Electoral de Independiente le respondió a la lista de Fabián Doman
Independiente emitió un comunicado tras el choque de barras (Foto: Twitter @Independiente)

Independiente está que arde fuera de la cancha y tiene que ver con unas elecciones que llegan en un momento complejo. Por un lado, Hugo Moyano volverá a presentarse y del otro apareció una fuerte coalición que encabeza Fabián Doman y cuenta con figuras como Juan Marconi y Cristian Ritondo, buscando cambiar el reumbo del club.

Sin embargo, la Agrupación Independiente Tradicional recibió un fuerte revés en los últimos días, cuando se tomó la determinación de impugnar la lista y de esta manera no se ven habilitados para presentarse en la disputa. Esto tiene que ver por una serie de determinaciones de la Comisión Electoral que no fueron superadas.

Tras conocerse la noticia, salieron las fuertes críticas contra la libertad de los socios del club, puntualmente de Fabián Doman. "No me sorprende esta proscripción. Le han quitado a Independiente lo último que le quedaba a este oficialismo: la democracia. Como creen que esto es un sindicato, ahí la oposición se la prohíbe, se le busca pretextos. Nuestra agrupación está legalmente vigente y autorizada".

"Con esta proscripción, Independiente va a tener un presidente que nadie eligió. Buscan que el 19 se hagan las elecciones sin nosotros, por eso vamos a apelar por todos los medios para tratar de salvar a Independiente", expresó el periodista, que luego recibió la respuesta contundente de la comisión.

A través de un duro comunicado contra los "ataques mediáticos", se enumeraron las situaciones que llevaron a la decisión de no aprobar la lista para el 19 de diciembre e intentar poner un punto final en la disputa.

El comunicado oficial de la Comisión Electoral de Independiente

Frente a los ataques mediáticos, efectuados principalmente por el Sr. Fabián Doman y otros miembros de la Agrupación Independiente Tradicional contra el actuar de esta Comisión Electoral, aclaramos: 

-    La conformación de esta Comisión es ajustada a lo dispuesto por el artículo 48 del estatuto social, siendo sus miembros designados mediante Asamblea Especial, acto que no fuera cuestionado por ninguna de las agrupaciones ni socios del club.

-    El 29 de noviembre se presentaron tres listas a participar del proceso electoral, la Agrupación encabezada por Fabián Doman que presentó el auspicio de la Agrupación Independiente Tradicional, la Agrupación encabezada por Hugo Moyano que fue auspiciada por la Agrupación Independiente y la Agrupación encabezada por Claudio Rudecindo, auspiciada por la Agrupación Gente de Independiente.

-    Que la Agrupación Independiente Tradicional no tenía actualizada su inscripción en el libro especial dispuesto en el art. 51 del Estatuto ni acompañó ninguna documentación para acreditar su estatuto social actualizado ni las autoridades vigentes, hecho que imponía de plano el rechazo de la presentación, por violación a lo dispuesto en el art 52 que obliga a las agrupaciones a inscribir todo cambio de autoridad.

-    Sin  embargo, y a fin de garantizar la más amplia participación en el proceso electoral de todos los socios y sus agrupaciones, esta Comisión mediante Acta N 10 intimó a la Agrupación Independiente Tradicional para que acompañara el estatuto social vigente aprobado por la DPPJ y las actuales autoridades inscriptas en la DPPJ, destacándose que su última inscripción en el registro especial databa del año 1995.

-    El apoderado de la Agrupación Independiente Tradicional acompañó como declaración jurada a esta Comisión la certificación de autoridades vigentes y el estatuto social de la Agrupación, surgiendo de esa documentación serias irregularidades en la Agrupación y en el auspicio de la lista candidatos propuesta encabezada por Fabián Doman.

-     A través del Acta N 12 esta Comisión se expidió excluyendo a la lista de la Agrupación Independiente Tradicional por no contar con el auspicio requerido en el art 51 para su presentación por cuanto no se acreditó ante esta Comisión que la Agrupación Independiente Tradicional haya efectuado el acto interno fijado en forma obligatoria en su estatuto a fin de auspiciar una lista de candidatos para participar en las elecciones de nuestro Club y demás incumplimientos citados en el acta 12.  

-    En igual sentido esta Comisión realizó varias impugnaciones a las presentaciones efectuadas por las Agrupaciones Gente de Independiente e Independiente, quienes cuentan con 5 días para dar cumplimiento a las observaciones, por lo que a la fecha no se encuentra oficializada ninguna de las listas presentadas. 

Aclaramos que esta Comisión actuó en todo momento ajustando su comportamiento a las disposiciones del estatuto, velando por un proceso electoral claro, transparente y democrático para que los socios de nuestra institución puedan elegir libremente a sus autoridades el próximo 19 de diciembre.

    Ultimas Noticias