Ir al contenido
Logo
Deportes

La Conmebol eliminará el denominado "gol de visitante" a partir del próximo año

La entidad que regula el fútbol sudamericano modificará esta regla en las próximas competencias continentales de clubes.

La Conmebol eliminará el denominado "gol de visitante" a partir del próximo año

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que eliminó el denominado "gol de visitante" y volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores de América del 2005.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la entidad que regula el fútbol sudamericano informó: "La Conmebol elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva".

La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones continentales en 2022 y no modificará la definición de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo este sábado entre Flamengo y Palmeiras, en el estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en donde el club colombiano Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

Cabe señalar que la medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

    Ultimas Noticias