No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes Deportes

La Conmebol multó a Boca con 100 mil dólares por gestos racistas

El estadio Alberto J. Armando no sufrirá cierre, tal como pretendían las autoridades de Corinthians.

La Conmebol multó a Boca con 100 mil dólares por gestos racistas

La Conmebol multó a Boca con 100 mil dólares por gestos racistas

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors con una multa de 100 mil dólares por gestos racistas.

El gesto sancionado que exhibió uno de sus hinchas fue durante el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, en partido de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.

El castigo se debe por "gestos discriminatorios" hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el partido.

El estadio Alberto J. Armando no sufrirá cierre, tal como pretendían las autoridades de Corinthians, que insistieron con el pedido de clausura al Comité de Disciplina de la Conmebol.

"El fútbol nos acerca, nos hermana, nos enseña valores, y uno de los grandes valores es el respeto al rival. Podemos competir y alentar, pero no podemos permitir la discriminación y mucho menos el racismo", dijo el presidente Alejandro Domínguez, en la previa del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores.

El comunicado de la sanción, dictada por la Conmebol, advirtió que: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (...), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local".

Boca y Corinthians volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, mientras que el 5 de julio lo harán en Buenos Aires, en sendos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios