Ir al contenido
Logo
Deportes

La Copa América Femenina 2022 se disputará en Colombia

El certamen se jugará entre el 8 y el 30 de julio del año entrante y se definirán tres plazas para el Mundial 2023. Además, habrá 500.000 dólares adicionales en premios.

La Copa América Femenina 2022 se disputará en Colombia
Estadio Roberto Melendez de Barranquilla

Conmebol presentó este miércoles una serie de confirmaciones respecto a los torneos sudamericanos que se disputarán en la temporada entrante y la mayor confirmación tiene que ver con la desginación de Colombia como sede de la Copa América Femenina 2022, tras no haber podido hacerse cargo de la edición anterior.

En este caso, se informó que la misma se disputará entre el 8 y 30 de julio en los distintos estadios y sedes (a confirmar) que fueron modificadas pensando en el evento que se terminó celebrando en Brasil. En este camino, las de Germán Portanova buscarán mejorar su camino y además ganarse un pase al Mundial.

Esto tiene que ver con que la Copa América otorgará tres cupos directos y dos boletos más para el repechaje del certamen que se disputará en 2023. Además, el torneo será clasificatorio (tres lugares) para los Juegos Panamericanos de 2023, donde Chile ya tiene su pase asegurado por ser el anfitrión.

"¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes", expresó Alejandro Domínguez en sus redes.

"De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino", sentenció el presidente de la Conmebol, tras la serie de los anuncios que incluyen otras competencias masculinas y femeninas a nivel clubes y selecciones.

    Ultimas Noticias