Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Fifa#mundial rusia 2018#mundial#Cabezas de serie

La FIFA confirmó a Argentina entre los cabeza de serie para el Mundial de Rusia

El equipo de Jorge Sampaoli se encuentra entre los 8 mejores del mundo y quedó clasificada como cabeza de serie para los grupos del Mundial. Mirá quiénes quedaron con ese privilegio y las selecciones que podrían integrar el "grupo de la muerte"
La FIFA confirmó a Argentina entre los cabeza de serie para el Mundial de Rusia
Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018 | (Foto: Noticias Argentinas)

La Selección Argentina quedó en el cuarto puesto del ranking de la FIFA y se clasificó como cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018 junto a otros 7 combinados. 

El equipo que dirige Jorge Sampaoli será sorteado el 1 de diciembre dentro del bombo 1 junto a Alemania, Brasil, Portugal, Polonia, Francia, Bélgica y la anfitriona Rusia

Argentina quedó en el cuarto lugar del ranking FIFA y será cabeza de serie en el Mundial | Foto: Noticias Argentinas

La presencia del país organizador dentro de los cabeza de serie deja un problema importante para los demás: España, octava clasificada del ranking, fue excluida del bombo 1 y será uno de los rivales difíciles que se mezclará entre las potencias.

En tanto, selecciones como Inglaterra, México, Uruguay y Colombia serán los contrincantes más fuertes para un posible grupo de la muerte, aunque los últimos dos no podrían caer en el grupo de Argentina por reglamento. 

La Selección Española, uno de los rivales más difíciles para la fase de grupos | Foto: Twitter @SEFutbol

Además, resta definir la clasificación de cuatro países europeos entre los que se encuentran Italia y Croacia, a priori conjuntos amenazadores de cara al Mundial. El sorteo del repechaje será este martes en Zurich, Suiza, mientras que los encuentros se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre.

Finalmente, en África aparece como destacada Nigeria, que se enfrentó a la albiceleste en 3 de las últimas 4 ediciones. De todos modos todavía faltan 3 selecciones de ese continente por clasificarse: Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica son las más resaltantes.

¿Con quién se enfrentará Argentina en su camino para levantar la tan ansiada Copa del Mundo? 

  • selección argentina
  • Fifa
  • mundial rusia 2018
  • mundial
  • Cabezas de serie

Ultimas Noticias