Ir al contenido
Logo
Deportes #Violencia de género

La FIFA lanzó una campaña contra la violencia doméstica

El ente que rige al fútbol mundial busca ayudar a mujeres y niños en una situación vulnerable como consecuencia del confinamiento por la pandemia. Una futbolista argentina dice presente.

La FIFA lanzó una campaña contra la violencia doméstica
La FIFA lanzó una campaña contra la violencia doméstica (Foto: FIFA TV)

La FIFA, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, lanzó #SafeHome, una campaña con el fin de brindarle apoyo a mujeres y niños que están en riesgo de convertirse en víctimas de la violencia doméstica. Esta iniciativa surge a raíz del aumento de casos violentos como consecuencia de las medidas de aislamiento dispuestas en varios países para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La campaña incluye cinco videos en los que participan 15 futbolistas activos y retirados. Entre ellos, Milagros Menéndez, la delantera de la Selección Argentina y Racing.

"Si estás en riesgo de violencia en tu hogar, no te sientas culpable. Tienes derecho a una vida libre de violencia", afirma la marplatense de 23 años, al tiempo que explica un protocolo con los pasos a seguir en estos casos.

Según la FIFA, casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o de otras personas a lo largo de su vida. Y en la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar, de hecho, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

Además, se estima que 1000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias