La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ente que rige al fútbol mundial busca ayudar a mujeres y niños en una situación vulnerable como consecuencia del confinamiento por la pandemia. Una futbolista argentina dice presente.
La FIFA, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, lanzó #SafeHome, una campaña con el fin de brindarle apoyo a mujeres y niños que están en riesgo de convertirse en víctimas de la violencia doméstica. Esta iniciativa surge a raíz del aumento de casos violentos como consecuencia de las medidas de aislamiento dispuestas en varios países para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
La campaña incluye cinco videos en los que participan 15 futbolistas activos y retirados. Entre ellos, Milagros Menéndez, la delantera de la Selección Argentina y Racing.
"Si estás en riesgo de violencia en tu hogar, no te sientas culpable. Tienes derecho a una vida libre de violencia", afirma la marplatense de 23 años, al tiempo que explica un protocolo con los pasos a seguir en estos casos.
Según la FIFA, casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o de otras personas a lo largo de su vida. Y en la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar, de hecho, hasta un 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.
Además, se estima que 1000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -