Deportes #jugadores#Equipo ideal#Mundial fifa rusia 2018

La FIFA publicó el equipo ideal del Mundial de Rusia y estallaron las críticas

Luego de varias horas desde que terminó el torneo más importante del mundo, se dieron a conocer los nombres de los 11 jugadores que fueron los mejores según los organizadores
El once ideal de la FIFA (Foto: Twitter @fifaworldcup)

Si bien las percepciones sobre los mejores jugadores del evento es algo subjetivo, en general la mayoría de los medios, especialistas y entrenadores coinciden en varios de los nombres, o por lo menos están de acuerdo en quienes no se merecen estar, más allá del nombre que tengan, pero esto a la FIFA pareció importarle poco.

Luego de haber anunciado los premios individuales para Luka Modric (Balón de Oro), Kylian Mbappé (Mejor jugador joven), Thiabut Courtois (Guante de Oro) y Harry Kane (Botín de Oro), los especialistas armaron el "equipo ideal", con algunas contradicciones bastante notables.

Si bien no todos los nombres que figuran son desacertados, el grueso de los fanáticos consideró a otros para dichos puestos, pero ya desde el primer lugar se desató la polémica. Increíblemente, pese a recibir el galardón de mejor arquero, el belga no fue el seleccionado, pero sí lo fue el francés y capitán del campeón del mundo, Hugo Lloris. La decisión es insólita por el premio más que por el nivel de ambos, que fueron parejos.

El equipo ideal de la FIFA

En la defensa, no hubo muchas críticas: Kieran  Trippier (Inglaterra), Raphael Varane (Francia), Dejan Lovren (Croacia) y Ashley Young (Inglaterra). Este último es el que está en la mira, no sólo por no haber consolidado un gran torneo, sino que en su lugar muchos consideran a Lucas Hernández (Francia) por encima de él. Situación similar con el lateral derecho, al que consideran que pudo estar por debajo de Sime Vrsaljko (Croacia).

La mitad de la cancha se divide en dos partes. Con un esquema 4-2-3-1, los de contención fueron elegidos Luka Modric (Croacia), figura excluyente de su selección, y el otro fue Paulinho (Brasil), siendo una de las decisiones más desacertadas por la FIFA. Si bien fue de lo mejor de Brasil junto con Coutinho, sin dudas estuvo muy por debajo de otros jugadores, en especial por N'Golo Kanté (Francia), eje del campeón del mundo y el que más pelotas recuperó en todo el certamen.

En la fase ofensiva, aparecen dos de los indiscutidos: Eden Hazard (Bélgica) y Antoine Griezmann (Francia), que no sólo llevaron asu equipo a instancias decisivas con su juego, sino con su influencia en el campo. Además, de que fueron Balón de Plata y de Bronce, respectivamente. Pero otra vez, vuelven las incomprensiones con la presencia de Neymar.

Harry Kane, la estrella que le dio la victoria a Inglaterra |
Harry Kane, la estrella y goleador que no fue tomado en cuenta por FIFA. Foto: NA

Si bien el brasilero ha tenido grandes momentos, estuvo por debajo de muchos jugadores en su posición, incluyendo a Kevin De Bruyne (Bélgica) y a Iván Perisic (Croacia), ya que ambos fueron determinantes en su nivel. Igualmente, podría ser considerado el papel de Kylian Mbappé (Francia) en esa posición, donde ha jugado en todo el mundial, y ubicar a otro centro atacante.

Sin dudas, la ausencia de Harry Kane (Inglaterra) es de los más sorpresivo. Su nivel de juego para llevar a los británicos hasta la semifinal y los seis goles marcados lo hicieron goleador del torneo, pero la FIFA no considera que esté entre los mejores. Habrá que esperar hasta diciembre del 2022 para ver si se acercan a la realidad.

• jugadores
  • Equipo ideal
  • Mundial fifa rusia 2018