Ir al contenido
Logo
Deportes

La Garra obtuvo una victoria histórica ante Austria en el Mundial

El seleccionado argentino de handball femenino femenino de handball venció por primera vez a un combinado europeo en una Copa del Mundo.

La Garra obtuvo una victoria histórica ante Austria en el Mundial

El seleccionado argentino de handball femenino, mejor conocido como "La Garra", consiguió un triunfo histórico frente a Austria por 31 a 29, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo, que se disputa en España.

El equipo argentino, dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo obtuvo su primera victoria en la historia ante un combinado europeo en una Copa del Mundo luego de 30 derrotas consecutivas.


La goleadora del encuentro frente a Austria fue Elke Karsten, con 11 tantos. Además, también convirtieron Lucía Dalle Crode (5), Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García, Marisol Carratú, Antonela Mena, Giuliana Gavilán, Micaela Casasola y Malena Cavo.

"La Garra", que debutó con una derrota frente al anfitrión, España, por 29-13, cerrará el Grupo H de esta nueva edición de la Copa del Mundo el próximo lunes frente a China, a las 14.00 ( hora de nuestro país).

Cabe mencionar que en este certamen los tres primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda parte de la ronda preliminar, donde enfrentarán a los tres mejores de otro grupo. Los dos primeros equipos de cada uno de esos cuatro grupos de la segunda rueda se clasificarán a los cuartos de final.

    Ultimas Noticias