Ir al contenido
Logo
Deportes #carlos tévez

La Justicia desestimó la denuncia contra Tévez por "usurpación de título"

El entrenador de Rosario Central fue denunciado el pasado miércoles 17 de agosto por 19 entrenadores anónimos.

La Justicia desestimó la denuncia contra Tévez por "usurpación de título"
Foto NA: PRENSA CARC

Tras la denuncia a Carlos Tévez por  "usurpación de título" para ser director técnico, el fiscal Damián Cimino desestimó la causa que inició el miércoles 17 de agosto por 19 entrenadores anónimos.

En este sentido, la Justicia argumentó que es un "hecho denunciado atípico", por lo que la presentación del abogado rosarino, Gustavo Dellepiane, que incurría en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal no avanzará.

"No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer", explicó el abogado en el escrito que presentó. 

Ante esta situación, la justicia respondió: "El bien jurídico protegido en el delito de usurpación de títulos es el buen funcionamiento de la administración pública y, en concreto, la protección del monopolio estatal de conferir o reconocer títulos profesionales habilitantes, pero no constituyen delito los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores que es un título que expide una organización sindical".

Por su parte, Caruso Lombardi se mostró ofendido con el entrenador de Central: "No es nada personal, pero hay cosas que son lógicas en la vida. Vos no podés basurear a la gente que se dedica a tal cosa. No podés tener a una persona estudiando tres años para hacer el curso de entrenador para primera división y que él dirija cuando no terminó el curso. Que no nos tomen de tarados".

  • carlos tévez

Ultimas Noticias