No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

La Liga de España demandará al PSG por la renovación del contrato de Mbappé

La entidad que regula la primera división española manifestó que el acuerdo del club francés con el delantero "atenta a la sostenibilidad del fútbol europeo".

La Liga de España demandará al PSG por la renovación del contrato de Mbappé

La Liga de España demandará al PSG por la renovación del contrato de Mbappé

Tras el anuncio de la renovación del contrato del delantero Kylian Mbappé con el París Saint Germain, La Liga española lanzó un comunicado en el que manifestó que denunciará ante la UEFA al club francés por “atentar contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo” con el acuerdo con el futbolista francés.

“La Liga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, mencionó el ente que comanda Javier Tebas.

A su vez, en el comunicado agregaron: "Resulta escandaloso que un club que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones en las últimas temporadas con un costo de plantilla deportiva en torno a 650 millones para la temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo".

"Este tipo de acuerdos atentan a la sostenibilidad económica del fútbol europeo, poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no sólo de competiciones europeas, sino de nuestras ligas domésticas", manifestó la entidad respecto a la renovación del contrato de Mbappé con el PSG.

Por otro lado, antes de que salga el comunicado, el propio Tebas publicó un tweet refiriéndose a esta situación: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga".

Comentarios