Ir al contenido
Logo
Deportes #Estados unidos#España#jugadores#partido#la liga

La Liga de España disputará un partido en Estados Unidos y estalló la bronca

Lor organizadores del torneo llegaron a un acuerdo para llevar un encuentro a Estados Unidos y Canadá, y el sindicato de jugadores salió a expresar su disconformidad
La Liga de España disputará un partido en Estados Unidos y estalló la bronca
Estadio Met Life de Nueva Jersey durante un partido amistoso de Barcelona (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Por primera vez en la historia de La Liga se disputará un encuentro fuera de los territorios europeos en el marco de un acuerdo generado entre los dueños del campeonato español y la empresa Relevant, con el objetivo de continuar la promoción del deporte en el exterior, principalmente en los países de América del Norte.

Según detallaron las autoridades, será un sólo encuentro oficial que incluiría la participación de Real Madrid o Barcelona, en una sede que aún no está definida. "Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte", señaló Javier Tebas, presidente del torneo.

El partido que se juegue en Norteamérica incluirá a Barcelona o Real Madrid. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Desde el lado de la empresa multinacional de eventos, Stephen Ross, su presidente, destacó que es "el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica". Además, se destacó que la misma impulsará una serie de escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición.

"Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de La Liga de ser la mejor liga de fútbol del mundo", afirmó Danny Sillman, primer ejecutivo de la compañía. Sin embargo, no toda la noticia cayó bien en el fútbol español y los primeros en aparecer fueron los titulares del sindicato de jugadores.

"La Liga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que sólo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se “obligará” a competir en territorio norteamericano", expresa la AFE a través de un comunicado.

La Asociación de Futbolistas Españoles agrega que esta decisión es una "aberración" y que se tienen en cuanta al futbolista como una "moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes”. 

  • Estados unidos
  • España
  • jugadores
  • partido
  • la liga

Ultimas Noticias