No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

La Policía de Santa Fe desactivó un bunker de la barra de Newell's en el estadio

Este martes se llevó adelante un operativo en un espacio que tenía puertas de hierro reforzadas con varias cerraduras y hasta una alarma interna. El club emitió un comunicado.

La Policía de Santa Fe desactivó un bunker de la barra de Newell's en el estadio

La Policía de Santa Fe desactivó un bunker de la barra de Newell's en el estadio

En la previa de la vuelta del público a los estadios, la Policía de Santa Fe lleva adelantes operativos en las canchas de Newell's Old Boys y de Rosario Central y se llevaron una enorme sorpresa en el Coloso Marcelo Bielsa, donde se debieron autilizar herramientas automáticas para desentramar un búnker de la barrabrava.

Según se especializó, en el predio del Parque Independientencia dijeron presentes Efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), de Seguridad Rural Los Pumas y de la Policía de Acción Táctica (PAT), que inspeccionaron el estadio y dieron con esta sala de puertas reforzadas, cerraduras y alarma.

 

"Procedieron a neutralizar la sala-búnker fortificada que la barra brava tenía dentro del estadio. Esta instalación, ubicada frente a la herrería del club, se trataba de una cámara blindada por una serie de puertas de hierro con varias cerraduras de alta seguridad cada una y una alarma interna con clave digital", explicó un vocero de la Fiscalía que lleva a delante la causa.

"No estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso. El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios", señaló el Subsecretario provincial de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

Tras conocerse la noticia,  la Fiscalía delantó que los contenidos hallados en la sala-búnker de la barra brava quedaron bajo custodia de la División Judiciales de la Jefatura de la Unidad Regional II y que los mismos "podrán ser entregados por las autoridades del club en la medida en que lo reclamen como propios".

Tras el hecho, se dio a conocer un comunicado oficial de Newell's haciendo referencia a la situación que se vivió y sobre la cual se dio a conocer un video en las redes sociales al respecto del operativo.

Comunicado de Newell's

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que en la mañana del día de la fecha se realizó una requisa bajo la tribuna Diego Maradona, con el fin de revisar determinados espacios de ese sector.

El operativo estuvo a cargo de Diego Lluma, de la Secretaría de Seguridad Preventiva, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El mismo se llevó a cabo normalmente. Dirigentes del club estuvieron presentes para colaborar y resguardar el patrimonio de la institución.

El procedimiento, en el que actuaron grupos de operaciones especiales, tiene el objetivo de preservar la armonía en la vida institucional de los clubes ante la inminente vuelta del público a las canchas. El material requisado es propiedad de la institución y se dejó asentado que quedará bajo su estricta responsabilidad. Entre diferentes cuestiones, dejaron indicaciones sobre otras medidas de seguridad a implementar.

Desde el club se informa que, como siempre, se ofrece colaboración en todo lo que intente mejorar el clima en los estadios de fútbol y crear las condiciones para que las familias puedan disfrutar de nuestra institución.

Comentarios