Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

La Selección Argentina femenina se juega la clasificación al Mundial ante Paraguay

En el partido por el tercer puesto, la Argentina buscará quedarse en el podía de la Copa América.

La Selección Argentina femenina se juega la clasificación al Mundial ante Paraguay
Foto NA: AFA

La Selección Argentina se medirá contra Paraguay por el tercer puesto de la Copa América femenina de Colombia, y no solo está en disputa un lugar en el podio, sino que se juega un pasaje al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En este sentido, el encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y será transmitido por la TV Pública.

Tras la dolorosa eliminación en semifinales ante Colombia, el equipo dirigido por Germán Portanova buscará subir al podio de la competencia y llegar a la máxima cita deportiva de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Ahora, el conjunto que también participará de los Panamericanos de Santiago de Chile, no contará con la defensora Aldana Cometti, que dio positivo de Covid-19 y permanece aislada.

Ante esta situación, desde la delegación presentaron un segundo hisopado negativo, pero las autoridades colombianas la consideró positiva por el resultado del primer test de antígenos. Así, deberá cumplir con los 7 días de aislamiento.

Además, tampoco podrá jugar Gabriela Chávez, quien fue expulsada en la derrota por 1-0 ante Colombia. Por su parte, la defensora Sophia Braun, quien debió reemplazar a Cometti, estimó que el partido será "muy intenso". "El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial", manifestó.

"Estoy muy feliz de haber decidido representar a este país. Después del partido con Colombia me llegaron algunos mensajes del estilo 'Gracias por representar a Argentina' y fue muy lindo", cerró.

Por último, el seleccionado paraguayo cayó ante Brasil por 2-0 y en la primera fase acabó debajo de Colombia, con 9 puntos producto de tres triunfos y una derrota.

  • selección argentina

Ultimas Noticias