Ir al contenido
Logo
Deportes

La Selección Argentina goleó a Honduras por 3 a 0

Con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez, el elenco comandado por Lionel Scaloni se impuso en el primer amistoso de esta fecha FIFA.

La Selección Argentina goleó a Honduras por 3 a 0

Con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó a Honduras por 3 a 0, en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos, en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. 

Con este resultado, el elenco comandado por Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

Respecto al encuentro, como se estipulaba, el seleccionado nacional impuso condiciones desde el comienzo ante Honduras, que optó por replegarse en su campo y apostar a algún contraataque.

Teniendo en cuenta este factor, Argentina abrió el marcador a los 16 minutos de partido. Messi metió un preciso pase por arriba de la defensa para Alejandro "Papu" Gómez, quien con un solo toque asistió a Lautaro Martínez, que, de primera, puso en ventaja al elenco dirigido por Lionel Scaloni.

El combinado nacional fue en busca de tanto y lo consiguió sobre el cierre de la primera etapa. Tras una agarrón a Giovani Lo Celso en el área que el estadounidense Rubiel Vázquez sancionó correctamente como penal, Messi dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2 a 0 parcial.

Ante la ventaja obtenida, en el segundo tiempo, Scaloni rotó el equipo y mandó a la cancha a Thiago Almada, Nehuén Pérez y Enzo Fernández, quienes debutaron oficialmente con la camiseta del seleccionado mayor. Además, ingresaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Ángel Correa para probar otros nombres en el ataque.

Aún con la intensa rotación de jugadores, el equipo argentino no perdió calidad en la construcción de juego ni ambición en la búsqueda del tercer gol. A pesar de la intensa marca que recibió durante todo el partido, el capitán, Lionel Messi, apareció en soledad en el borde del área y selló la goleada con una definición por encima del arquero rival.

Tras este triunfo ante Honduras, Argentina cerrará esta fecha FIFA el próximo martes cuando enfrente a Jamaica, desde las 21.00 (horario de la Argentina), en el estadio Red Bull Academy Training Field 1 de Nueva York.

    Ultimas Noticias